¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jean-Eric Vergne, nuevo líder de la Fórmula E tras el ePrix de Roma

    Jean-Eric Vergne, nuevo líder de la Fórmula E tras el ePrix de Roma
    Jean-Eric Vergne logro terminar segundo en la carrera del domingo del ePrix de Roma.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    El francés Jean-Eric Vergne se ha colocado como nuevo líder de la Fórmula E pese a no ganar ninguna carrera en Roma.

    Robin Frijns ocupa la segunda posición de la general. Mitch Evans se mete de lleno en la lucha por el título.

    La temporada 2021-22 de la Fórmula E ha aterrizado en Europa con un intenso ePrix de Roma tras competir en Arabia Saudí y México. Un evento doble en el siempre vibrante trazado de la Ciudad Eterna que ha tenido a Mitch Evans como gran protagonista. Al final, el piloto de Jaguar se ha anotado el triunfo en las dos carreras del fin de semana y se ha metido de lleno en la lucha por el título. Con todo, el francés Jean-Eric Vergne es el nuevo líder de la serie eléctrica tras su paso por Roma.

    Jean-Eric Vergne no ha logrado ningún triunfo en la presente temporada, como tampoco Robin Frijns y Stoffel Vandoorne. Sin embargo, la regularidad que están mostrando los tres, su buen hacer en clasificación y sus podios les permiten estar al frente de la general de la Fórmula E tras cuatro carreras. De hecho, Vergne es líder de la categoría eléctrica con 60 puntos tras sumar un podio en México y otro en Roma. El piloto francés de DS Techeetah supera en dos unidades a Robin Frijns, incluso si el neerlandés ha conquistado un doble podio en las calles de Roma.

    Jean-Eric Vergne, nuevo líder de la Fórmula E tras el ePrix de Roma
    Mitch Evans fue el gran protagonista del ePrix de Roma con su doble triunfo.

    Con 56 puntos aparece la figura de Stoffel Vandoorne, también autor de un podio en Roma, mientras que en el cuarto lugar se sitúa Mitch Evans. El neozelandés de Jaguar apenas había sumado un punto en las primeras tres carreras fruto del décimo puesto logrado en la manga inaugural de Ad-Diriyah. Sin embargo, Evans ha destapado el tarro de las esencias en las calles de la Ciudad Eterna y con su doble triunfo se coloca con 51 puntos, dos más de los que tiene Edo Mortara.

    Los dos pilotos de Porsche se sitúan por detrás de Edo con 43 y 42 puntos, mientras que con 38 está Nyck de Vries. El piloto de Mercedes EQ tuvo un fin de semana para olvidar en Roma y con un abandono y un decimocuarto puesto ha abandonado el evento sin ningún punto extra en su casillero. Con todo, Mercedes EQ se mantiene todavía al frente de la clasificación por equipos con 94 puntos, aunque el equipo TAG Heuer Porsche se ha situado con 85 unidades. Por su parte, con 80 puntos aparece el equipo DS Techeetah de Vergne.

    Si en la clasificación general hay siete pilotos en 18 puntos, en la clasificación por equipos la igualdad también es manifiesta. Las cinco primeras estructuras están separadas por sólo 21 puntos, con Venturi como verso libre entre los cuatro fabricantes que copan el 'top 5'. Con todo, también hay que mirar el fondo de la tabla, ya que el equipo NIO 333 ha saltado al noveno lugar de la general tras sumar sus primeros siete puntos y superar a Mahindra y Dragon Penske.

    Fotos: DS Techeetah