Motor.es

El nuevo Jeep Wrangler, protagonista de la edición 2018 del Camp Jeep que se celebrará en Austria

Es uno de los eventos más importantes del mundo para los propietarios del icónico todoterreno americano. El evento Camp Jeep, que se celebra este año en el Red Bull Ring de Austria, tendrá como protagonista a la nueva generación del Wrangler y una duración de tres días para disfrutar al volante del modelo en diferentes cursos de conducción, estando ya abierto el período de inscripción.

6 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 14:00

La nueva gama del Jeep Wrangler será protagonista en la nueva edición de Camp Jeep, la mayor reunión de fans de la marca americana en Austria

¿Eres propietario de alguna unidad del Jeep Wrangler, de otro modelo o simplemente un fan de la marca? Si es así y eres un apasionado de la conducción off-road, estás de enhorabuena, porque la marca ha anunciado ya la apertura del libro de inscripciones para uno de los eventos más grandes -e importantes- del mundo que congrega a miles de participantes en las diferentes ediciones del Camp Jeep.

La nueva edición que se celebra este año tendrá lugar en el Spielberg Arena, en el Red Bull Ring de Austria los días 13, 14 y 15 de julio, en pleno corazón de Austria, tres días donde aprenderás la teoría de la conducción más rutera y off-road y que posteriormente podrás ponerte a los mandos de la nueva generación del Jeep Wrangler experimentando las sensaciones que puede ofrecer en circuitos adaptados o recorriendo las carreteras de la zona de Estiria.

El nuevo Jeep Wrangler es un modelo completamente nuevo, pero a pesar de ello, mantiene los característicos rasgos que lo han convertido en un modelo popular desde hace setenta años gracias a la más avanzada tecnología que proporcionan los LED en sus faros delanteros confiriendo una imagen más lujosa junto con la típica parrilla de siete aberturas verticales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del primer Wrangler al último. Los dos estarán presentes en la nueva edición de Camp Jeep 2018, el segundo demostrando por qué es uno de los todo-terrenos más destacados del mundo

Está disponible en diferentes combinaciones de carrocería -incluyendo las tradicionales versiones Sahara y Rubicon- con puertas desmontables, techo rígido "Freedom Top" con una estructura de tres piezas o capota blanda "Sunrider" con dos arcos para sujetar la lona, e incluso también con accionamiento eléctrico "Sky One-Touch". La gama está disponible con dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas, "Command-Trac" y "Rock Trac"), además del bloqueo eléctrico "Tru-Lok" de los ejes delantero y trasero, del diferencial de deslizamiento limitado "Trac-Lok"y de la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

Además, las versiones normales pueden mejorar su apariencia -y acercarse a la imagen de la versión Sahara- gracias al paquete "Overland" con llantas de aleación de 18 pulgadas, biseles cromados en parrilla y faros, funda de la rueda de repuesto del color de la carrocería y logo Overland, faros delanteros de LED y tapicería de piel en el interior.

Los expertos de la Jeep Academy han diseñado unos cursos de conducción para todos los niveles -no es necesario que seas un auténtico experto- y una serie de rutas de conducción 4x2 y 4x4 siempre bajo la tutela de especialistas y que se encontrarán señalizadas por colores según su dificultad, de la siguiente forma:

El nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk, la versión más radical y potente del SUV americano ofrecerá sensaciones de auténtico deportivo en el circuito Red Bull Ring de Austria

  • Rutas verdes: Pistas de baja dificultad para principiantes y conductores de SUV que desean una experiencia sencilla.
  • Rutas amarillas: de mayor dificultad, pistas irregulares que empeoran dependiendo del tiempo que haga, especialmente indicada para el uso de neumáticos off-road con uso de transmisión reductora.
  • Rutas negras: Circulación por pistas irregulares y escarpadas, uso de neumáticos off-road con uso de transmisión reductora para superar algunos obstáculos.
  • Rutas marrones: Solo para pilotos expertos y vehículos preparados, adentrándose en zonas de mayor dificultad.

Incluso para los que no sean amigos de la conducción aventurera fuera del asfalto, Jeep ofrecerá la posibilidad de ponerse a los mandos de uno de los modelos más salvajes de la marca americana, el nuevo Grand Cherokee Trackhawken el circuito de Red Bull Ring del país austriaco, un SUV equipado con un potente motor de ocho cilindros en V y 6.2 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 700 CV, el modelo más potente en la historia del fabricante americano.

El programa del evento también contará con la presencia de otros modelos de la gama de Jeep, como el Renegade 2018 para pruebas de conducción así como tras actividades más lúdicas para disfrutar, tanto grandes como pequeños, del evento al más puro estilo americano.

Compártela en:

Pixel