Motor.es

Jeep crea un catálogo de las ventajas del Wrangler sobre “su imitador”, el nuevo Bronco

Unas imágenes filtradas han puesto al descubierto una curiosa iniciativa en los concesionarios de la firma estadounidense, un catálogo o panfleto informativo en el que se detallan los distintos puntos fuertes y ventajas del Jeep Wrangler frente al nuevo Ford Bronco, al que esta documentación señala como un mero imitador.

Jeep crea un catálogo de las ventajas del Wrangler sobre “su imitador”,  el nuevo Bronco
Extracto del catálogo de Jeep - Bronco6G

4 min. lectura

Publicado: 21/08/2020 12:15

Muchos nos preguntamos cuál iba a ser la respuesta de Jeep frente al tsunami promocional del nuevo Ford Bronco, un nuevo todoterreno creado ex profeso para plantar cara al Jeep Wrangler y cuya presentación ha supuesto un esfuerzo titánico de los departamentos de Marketing y Comunicación de Ford Motor Company.

El proyecto de la nueva generación del Ford Bronco es tremendamente ambicioso, pues han sido presentados simultáneamente varios modelos con distintas variantes de carrocería y una gran estructura postventa destinada a fomentar la base de aficionados del modelo, por lo que no es de extrañar que su promoción haya contado con un presupuesto mucho mayor que el de otras presentaciones teóricamente más relevantes, como puede ser el caso de la nueva generación del Ford F-150, cuyo reciente estreno apenas se ha dejado notar en comparación con el de la nueva gama Bronco.

Detalle del panfleto de Jeep.

En principio, la escandalosa promoción del Bronco no obtuvo más respuesta del Grupo Fiat Chrysler que la presentación de las nuevas variantes híbrida enchufable y V8 del modelo de Jeep, los nuevos Wrangler 4xe y Wrangler Rubicon 392 Concept. Pero de puertas adentro la llegada del nuevo rival se ha vivido de otra manera y estas primeras imágenes demuestran la verdadera importancia que le están dando en el seno de Jeep a la llegada del nuevo Bronco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas imágenes filtradas han sido publicadas por el foro Bronco6G y nos muestran una especie de catálogo o panfleto destinado a los vendedores de la red comercial de Jeep, cuyo propósito es señalar todos los puntos fuertes o ventajas de la gama Wrangler frente al nuevo Bronco. Entre los distintos puntos señalados como ventajas encontramos la ausencia de eje rígido delantero en el Bronco, que los retrovisores exteriores no puedan ser desmontados junto las puertas (lo que no resulta práctico en zonas boscosas o con muchas ramas a baja altura), la aparentemente elevada línea de cintura del modelo de Ford o sus diversas configuraciones de ruedas y relaciones de transmisión disponibles. Estos son solo unos ejemplos de un enorme listado que les ha dado para cubrir 4 páginas y que podéis ver con detalle en la galería superior.

Por el momento no sabemos precisar si esta documentación ha sido preparada realmente por la marca o si se trata tan solo de un esfuerzo local, realizado por uno o varios concesionarios. Lo que es seguro es que está destinado a dar argumentos a los vendedores de Jeep frente a su nuevo competidor, al que esta documentación señala como un simple imitador. Lo que no deja de ser cierto.

Compártela en:

Pixel