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Jenson Button, guinda del pastel en el ampliado proyecto de JOTA en la clase reina del WEC

Jenson Button es el último fichaje confirmado del Hertz Team Jota. La formación británica había fichado previamente a Norman Nato, Callum Ilott, Phil Hanson y Oliver Rasmussen.

Jenson Button, guinda del pastel en el ampliado proyecto de JOTA en la clase reina del WEC
Jenson Button logra su objetivo de competir a tiempo completo en la temporada 2024 del WEC.

5 min. lectura

Publicado: 15/12/2023 21:30

La marcha de Yifei Ye camino de AF Corse, la decisión impuesta a António Félix Da Costa por parte de Porsche de centrar sus esfuerzos en la Fórmula E y la apuesta ampliada de Jota han obligado al equipo británico a hacer los deberes en la 'silly season'. Con dos Porsche 963 LMDh en lugar de uno y dos de los tres pilotos que tuvo en 2023 fuera del equipo, la estructura ha tenido que sumar hasta cinco pilotos.

Los fichajes de Norman Nato, Callum Ilott, Phil Hanson y Oliver Rasmussen dejaban un asiento libre en el equipo Jota, vacante que ahora ha quedado cubierta con lo que se puede considerar la guinda del pastel del proyecto de la formación británica. Hertz Team Jota contará en 2024 con Jenson Button, en el retorno al WEC del campeón del Mundo de la Fórmula 1. Aunque era un secreto a voces, ahora este fichaje ya es oficial.

La incorporación de Jenson Button a la clase hypercar es otro punto destacado para el WEC

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De hecho, Button ya había dejado claro durante el test oficial de las 24 Horas de Daytona que estaba más cerca que nunca de retornar al WEC y el interés mostrado por Jota hacía que todo encajase a la perfección. Jenson Button competirá en el Porsche 963 LMDh con dorsal #38 junto a Phil Hanson y Oliver Rasmussen. El campeón del Mundo de Fórmula 1 de la temporada 2009 también disputará las 24 Horas de Daytona con uno de los Acura ARX-06 de Wayne Taylor Racing.

Por su parte, en el Porsche #12 unirán fuerzas Callum Ilott, Norman Nato y Will Stevens, siendo este último el único que se mantiene en la formación respecto a 2023. El piloto británico hará de anfitrión con sus nuevos cinco compañeros de cara a una temporada en la que el Hertz Team Jota será el 'equipo-cliente' con un proyecto más ambicioso, ya que tanto Proton como AF Corse en su proyecto paralelo a Ferrari competirán con un único prototipo.

Palabras de Button

Tras confirmarse el esperado fichaje de Jenson Button por el Hertz Team Jota, el piloto británico ha señalado: «Estoy encantado de competir con este equipo. El Hertz Team Jota ha apostado por mi y tengo muchas ganas de disputar el Campeonato del Mundo de Resistencia de 2024 junto a mis compañeros de equipo Phil Hanson y Oliver Rasmussen. Ambos tienen mucha experiencia en carreras de resistencia y eso será clave».

«Las carreras de resistencia tienen un gran componente de trabajo en equipo y creo que no hay una formación mejor que el Hertz Team Jota para enfrentarse a los grandes fabricantes presentes en la categoría hypercar. Estoy deseando que llegue la primera carrera de Qatar, pero hasta entonecs queda mucho trabajo por hacer para llegar realmente preparados» ha añadido el piloto natural de Frome.

Jenson Button, guinda del pastel en el ampliado proyecto de JOTA en la clase reina del WEC
El piloto británico estuvo presente en las 24 Horas de Le Mans 2023 en el NASCAR del Box 56.

Yifei Ye, a Ferrari

A falta de confirmación oficial, Jenson Button y el Hertz Team Jota tendrán como rival al que hasta ahora había sido piloto del equipo. Yifei Ye ha abandonado el proyecto del equipo británico y ha dejado atrás el respaldo de Porsche para situarse bajo el paraguas de Ferrari y competir en el proyecto privado de AF Corse con el tercer Ferrari 499P. Este proyecto cuenta con el liderazgo del polaco Robert Kubica.

Yifei Ye y Robert Kubica son viejos conocidos, ya que ambos estuvieron juntos en las European Le Mans Series en 2021, temporada en la que lograron el título junto a Louis Deletraz. Si bien todavía este movimiento no se ha confirmado, la llegada de Yifei Ye a AF Corse deja un solo asiento disponible en el único prototipo LMH híbrido que competirá lejos del control directo de un equipo de fábrica.

Fotos: FIA WEC

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