Motor.es

Kajetan Kajetanowicz es el nuevo campeón del ERC

El piloto polaco Kajetan Kajetanowicz ha conseguido el título del ERC este fin de semana tras conseguir la victoria en una edición realmente decepcionante del Acrópolis Rally. Tras conseguir el título continental, su próximo paso podría estar en el WRC.

2 min. lectura

Publicado: 12/10/2015 18:00

El Acrópolis Rally dictó sentencia. Podría haber sido un escenario majestuoso para celebrar un título, pero no dejó de ser un espejismo del rally que fue. Aún así y tras anotarse la victoria, Kajetan Kajetanowicz se ha proclamado campeón del ERC. El piloto polaco a los mandos de su Ford Fiesta R5 se impuso por 10 segundos de ventaja sober Craig Breen, el único capaz de aplazar la resolución del título hasta la última cita del Europeo. Las malas condiciones climáticas sólo permitieron disputar seis tramos y marcaron el desarrollo normal de la prueba.

No fue una prueba apta para todos los pilotos debido al barro. Bruno Magalhaes, Robert Consani, Alexey Lukyanuk y Charles Martin eran algunos de los pilotos que tenían que abandonar o que acusaban problemas. Entre el kilometraje reducido -los tres últimos tramos fueron suspendidos- y el gran número de bajas, el Acrópolis Rally se quedó en una lucha a dos. El superior ritmo de Craig Breen no tuvo recompensa debido a los problemas en el segundo tramo y a la mala fortuna, puesto que el capó de su Peugeot 208 T16 R5 se levantó haciéndole perder medio minuto.

Con el título en el bolsillo, Kajetan Kajetanowicz ha cerrado una temporada casi perfecta. El piloto polaco ha sumado tres victorias (Austria, Chipre y Grecia) y tres podios adicionales (Irlanda, Azores y Estonia). Al margen del triunfo absoluto, Kajetanowicz ha sumado a los mandos de su Ford Fiesta R5 el título para su equipo, el Lotos Rally Team. También se ha anotado la victoria en el 'Gravel Masters', en el 'Ice Masters' y todavía mantiene opciones de ganar en el 'Asphalt Masters', los certámenes que dividen las pruebas del ERC por tipo de rally. ¿Será su próximo destino el WRC?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel