Motor.es

Kalle Rovanperä lidera el shakedown del Acrópolis Rally griego

  • Kalle Rovanperä se ha impuesto en el embarrado shakedown del Acrópolis Rally con el Toyota Yaris WRC.
  • El belga Thierry Neuville ha terminado en segunda posición, mientras que Dani Sordo ha sido el cuarto piloto más rápido.
Kalle Rovanperä lidera el shakedown del Acrópolis Rally griego
El shakedown se ha disputado en un tramo embarrado, algo que puede ser una constante en este Acrópolis.

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2021 12:30

El calor y los tramos áridos y pedregosos que históricamente se asocian al Acrópolis Rally en el Mundial de Rallies han dado paso, al menos por el momento, a un escenario completamente distinto. El shakedown de la cita griega del WRC así lo ha dejado patente, ya que el tramo de entrenamiento se ha llevado a cabo sobre una especial embarrada por las lluvias de los últimos días. Un cuadro en el que Kalle Rovanperä ha sido el más rápido tras saltar al tramo con mucho mas ritmo en la primera pasada, marcando un crono que nadie ha podido ya replicar. De hecho, Thierry Neuville ha terminado a 2,7 segundos.

Mientras el resto de sus rivales salían con cierta precaución a un tramo de shakedown con el barro como protagonista, Kalle Rovanperä arrancaba su primera pasada con cierta ambición de firmar un buen crono. El finlandés lo conseguía, hasta el punto que su 3:14.3 ya no se podía replicar. Ni el propio Kalle conseguía igualar sus prestaciones en las otras dos pasadas que llevaba a cabo en el tramo. Fruto del desempeño del finlandés, Thierry Neuville terminaba el shakedown a 2,7 segundos del joven piloto suomi a los mandos de su Hyundai i20 WRC Coupé. Por su parte, Ott Tänak ha terminado en tercera posición.

Kalle Rovanperä lidera el shakedown del Acrópolis Rally griego
Thierry Neuville ha terminado a 2,7 segundos de Kalle Rovanperä tras completar tres pasadas al tramo.

El español Dani Sordo ha sido cuarto tras firmar tres pasadas al tramo, finalizando en su mejor intento a cuatro segundos del tiempo de referencia. El buen hacer del cántabro ha permitido que su Hyundai haya terminado por delante de Elfyn Evans y Sébastien Ogier, los dos grandes actores de la lucha por el título. Dos pilotos que junto al propio Rovanperä forman la apuesta de Toyota en este rally, toda vez que Takamoto Katsuta ha tenido que renunciar a disputar el Acrópolis Rally por un problema familiar de su copiloto que le ha obligado a abandonar el país con urgencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De vuelta al desarrollo del shakedown, en séptima posición ha terminado Gus Greensmith con el primero de los Ford Fiesta WRC. El piloto británico ha firmado un mejor tiempo de 3:22.1 en la segunda de sus tres pasadas al tramo de entrenamiento, crono que le ha servido para dejar atrás a su compañero Adrien Fourmaux. El joven piloto francés ha terminado a cuatro décimas de Greensmith. Ante la ausencia de Takamoto Katsuta, el 'top 10' del shakedown lo ha cerrado el mejor 'Rally2' de la mañana, en este caso bajo las órdenes del noruego Mads Ostberg. El líder de la categoría WRC2 ha superado Oliver Solberg por algo mas de dos segundos.

Clasificación del shakedown del 65º Acrópolis Rally

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
Kalle RovanperäToyota Yaris WRC3:14.3
Thierry NeuvilleHyundai i20 WRC Coupé
+2.7
Ott TänakHyundai i20 WRC Coupé
+3.2
Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+4.0
Elfyn EvansToyota Yaris WRC+6.0
Sébastien OgierToyota Yaris WRC+6.4
Gus Greensmith
Ford Fiesta WRC
+6.8
Adrien Fourmaux
Ford Fiesta WRC
+7.2
Pierre-Louis LoubetHyundai i20 WRC Coupé+9.3
10ºMads Ostberg
Citroën C3 Rally2
+12.4

El Acrópolis arranca este mismo jueves (17:08h) con la celebración de la primera especial del evento. Pilotos y copilotos disputarán sólo este tramo de 0,98 kilómetros en las calles de Atenas.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel