Motor.es

El nuevo Kia Ceed será «crossoverizado» y estas son sus primeras fotos espías

Kia ya está trabajando en su particular alternativa al nuevo Ford Focus Active. La nueva generación del Kia Ceed estrenará en un futuro próximo una variante tipo crossover. El fabricante coreano ya está desarrollando este nuevo modelo y prueba de ello son estas primeras fotos espía.

El nuevo Kia Ceed será «crossoverizado» y estas son sus primeras fotos espías

5 min. lectura

Publicado: 30/10/2018 10:00

Kia Ceed SUV - foto espía

El nuevo Kia Ceed estrenará una variante tipo crossover y estas son sus primeras fotos espía.

Kia tiene planes muy ambiciosos para la nueva gama Ceed. Una gama que ya se ha convertido en una auténtica familia de modelos muy dispares con los que distintos nichos de mercado. En la actualidad, y más allá de las distintas versiones que puedan ser configuradas, el compacto coreano dispone de un total de tres variantes de carrocería: Hatchback (5 Puertas), Sportswagon (Familiar) y ProCeed (Shooting Brake). Y si no fuera suficiente a ello debemos de sumar la reciente llegada de las versiones GT de carácter deportivo y con unas prestaciones superiores.

Ahora bien, la ofensiva de Kia con respecto a la nueva generación de su compacto no ha terminado aquí. El próximo miembro que se sumará a la familia será un crossover. Así es, el nuevo Kia Ceed será «crossoverizado». Hace prácticamente un año que surgieron los primeros informes sobre esta variante de carrocería que se incorporará a la oferta. Unas informaciones que ahora se materializan en unas fotos espía.

Kia ya está trabajando en el desarrollo de la variante tipo crossover del nuevo Ceed. Estas son las primeras instantáneas de un prototipo cazado a plena luz del día mientras realizaba una sesión de pruebas en carretera. Basta con echar un rápido vistazo a las fotografías que acompañan este artículo para descubrir algunos de los rasgos que se trasladarán al modelo que llegará al mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Ceed SUV - foto espía posterior

Este nuevo crossover de Kia se posicionará como una clara alternativa a modelos como el Ford Focus Active.

Con estas fotos espía queda descartado que este cuarto integrante de la familia Ceed vaya a ser un auténtico SUV como apuntaban algunos de los primeros informes que vieron la luz. Y es que Kia ha optado por una estrategia similar a la de otros fabricantes como Ford. La variante tipo crossover del nuevo Kia Ceedapuntará directamente a modelos de la talla del Ford Focus Active.

Es decir, tomando como punto de partida la carrocería hatchback de cinco puertas, se harán las pertinentes modificaciones y ajustes con el objetivo de dotar al compacto de una imagen «crossoverizada» que pueda transmitir capacidad y solvencia lejos del asfalto de la gran ciudad. A pesar de todo el camuflaje que luce el ejemplar fotografiado, las defensas de plástico que recorren toda la parte inferior de la carrocería quedan parcialmente al descubierto.

Además de estas defensas de plástico que aportarán una resistencia superior a los pasos de rueda y faldones laterales, también dispondrá de unos paragolpes específicos con unas defensas adicionales para cubrir parte de los bajos y que muy previsiblemente tengan un acabado que simule el aluminio. Otra modificación esperada es un aumento de la altura libre de la carrocería con respecto al suelo. Unos rieles de techo y unos ajustes específicos para el interior supondrán el toque final para esta variante.

Kia Ceed SUV - foto espía lateral

A pesar del camuflaje, se intuyen las defensas de plástico que lucirá la carrocería. Llegará al mercado en 2019.

A priori parece una estrategia muy acertada el hecho de optar simplemente por «crossoverizar» al Ceed ya que de esta manera, a priori, no es previsible que pueda arrebatar ventas al Kia Stonic o al Kia Sportage. La llegada al mercado de este nuevo modelo del que todavía desconocemos su nombre está fijada para el segundo semestre del próximo año 2019.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel