Motor.es

Fotos espíaKia Cee'd SW 2016, un primer vistazo a la ranchera

Kia sigue desarrollando la nueva generación del Cee'd en todas sus versiones y variantes. Ahora, por primera vez, echamos un vistazo a la unidad más familiar de todas. El Kia Cee'd SW será presentado y lanzado al mismo tiempo que sus hermanos de gama. Eso no será hasta la celebración del Salón de Frankfurt.

Kia Cee'd SW 2016, un primer vistazo a la ranchera

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2015 16:00

Al igual que sus hermanos compactos, el Sportswagon del Cee´d no presenta cambios excesivos de diseño

Kia sigue trabajando para desarrollar la nueva etapa del compacto Cee`d, que no verá la luz de manera oficial hasta la apertura del Salón de Ginebra, en septiembre. La renovación va a estar marcada por una actualización estética, mecánica y tecnológica. Tres puntos necesarios para seguir luchando contra los todopoderosos rivales del segmento, en especial el Golf.

Hace una semana vimos por primera vez la versión más compacta, con tres puertas, del modelo coreano, el Kia Pro Cee`d. En ella destacamos el hecho de que su cambio estético no iba a ser muy pronunciado. Pues bien, lo mismo podemos decir de la unidad más familiar, el Cee`d Sportswagon. En realidad estamos hablando de un facelift más que de una nueva generación.

Todo parece confirmar el ligero cambio estético. Las medidas no variarán, manteniéndose en los 4,5 metros de largo. Esto le permitirá seguir ofreciendo unas notables cotas de habitabilidad. Actualmente la unidad más familiar del Cee`d es capaz de ofrecer un volumen de maletero de 528 litros como mínimo, ampliables a 1.642 si abatimos la segunda fila de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro modelo que piensa actualizarse, y de hecho ya lo está haciendo, es el Kia Cee´d GT, la vertiente más deportiva de todas las que se producen. En este caso el restyling parece ser más pronunciado que en el resto de sus hermanos. Por el momento se desconocen datos de potencias y prestaciones, pero todo parece indicar que se mantendrán los 204 CV y se mejorará notablemente el consumo de carburante.

La habitabilidad, seguridad, tecnología y confort serán los puntos fuertes de la versión ranchera

La nueva gama del Kia Cee`d podrá verse en los concesionarios a finales de este año. Antes deberá hacer acto de presencia en el Salón de Frankfurt, lugar elegido para su puesta de largo oficial. En ese momento descubriremos que nuevos detalles incorpora el restyling, además de saber con qué precios y con qué variantes mecánicas llegarán finalmente a producirse.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel