Motor.es

El KIA Concept EV9, la antesala de un nuevo SUV eléctrico, está listo para su debut

KIA ha anunciado la inminente presentación en sociedad de un nuevo e importante modelo conceptual. El KIA Concept EV9 irrumpirá en escena con el objetivo de situarse como la antesala de un nuevo SUV 100% eléctrico que llegará al mercado a corto plazo.

El KIA Concept EV9, la antesala de un nuevo SUV eléctrico, está listo para su debut
Adelanto del nuevo KIA Concept EV9

4 min. lectura

Publicado: 08/11/2021 12:00

En apenas unos días KIA presentará en sociedad un nuevo e importantísimo modelo conceptual. Un proyecto en el que ha venido trabajando el fabricante surcoreano como parte de la ofensiva de producto que ha puesto en marcha especialmente en el terreno de la electrificación. Y más concretamente de la movilidad 100% eléctrica. El KIA Concept EV9 está listo para su puesta de largo.

A través de los perfiles oficiales de KIA en las redes sociales se ha confirmado la fecha y hora en la que el mencionado concept car será desvelado. Además, se ha publicado un escueto pero interesante delante de un vehículo al que debemos prestar muchísima atención puesto que adelanta un futuro modelo de producción que asaltará los concesionarios de diversos mercados.

El KIA Concept EV9 adelanta un nuevo SUV 100% eléctrico

La compañía surcoreana nos invita a seguir en directo la presentación del nuevo Concept EV9. Todo ello en un evento en el que la marca dará las claves de su compromiso con un futuro más sostenible. Si no quieres perderte nada de lo que ha preparado KIA, debes marcar el calendario el jueves día 11 de noviembre de 2021. El evento, que arrancará a las 09:00h hora española peninsular, podrá seguirse a través del canal de YouTube de KIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pocos más detalles se han facilitado al respecto, pero teniendo en cuenta la información conocida hasta la fecha de los nuevos modelos eléctricos que tiene en agenda KIA y el mencionado teaser, podemos hacernos una idea sobre qué tiene preparado la compañía para esta importante cita. El KIA Concept EV9 sienta las bases de un nuevo SUV 100% eléctrico.

El adelanto de KIA permite vislumbrar cómo es la silueta del nuevo Concept EV9. Y deja entrever una carrocería tipo SUV. Además, el nombre usado por la marca incita a pensar en un todocamino de grandes dimensiones situado un escalón por encima del planeado KIA EV7, un SUV eléctrico cuyo tamaño lo situará como una alternativa directa al actual KIA Sorento. De confirmarse este aspecto, no debemos sorprendernos si el futuro modelo de producción anticipado por el Concept EV9 no llega a Europa.

La ofensiva eléctrica de KIA

El lanzamiento del nuevo KIA EV6 no es más que el inicio de una ambiciosa ofensiva de vehículos eléctricos. KIA se ha propuesto introducir en el mercado una ingente cantidad de modelos totalmente eléctricos que verán la luz de cara al año 2025. Unos lanzamientos que permitirán al fabricante consolidarse como uno de los actores protagonistas de la movilidad sostenible entre las firmas generalistas.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel