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El nuevo Kia e-Niro, un SUV 100% eléctrico, debuta en Europa

El nuevo Kia e-Niro, la esperada versión totalmente eléctrica del todocamino de Kia, se presenta en sociedad ante el público europeo. Disponible con dos baterías, la de mayor capacidad con 64 kWh permitirá homologar una autonomía superior a los 485 kilómetros según en ciclo WLTP. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2019.

El nuevo Kia e-Niro, un SUV 100% eléctrico, debuta en Europa

6 min. lectura

Publicado: 02/10/2018 14:05

Kia e-Niro

El nuevo Kia e-Niro se presenta en sociedad con motivo del Salón de París 2018.

La ofensiva eléctrica de Kia continúa con la introducción del nuevo miembro que pasará a formar parte de la familia de coches eléctricos de batería del fabricante coreano. El nuevo Kia e-Niro ya es una realidad y ha sido presentado ante el público europeo. Tras una primera toma de contacto en Corea del Sur, el mercado local de Kia, el todocamino totalmente eléctrico ha acto de presencia en el Salón del Automóvil de París 2018.

Con la introducción del nuevo Kia e-Niro la familia Niro quedará completada. Tres versiones con tres tipos de mecánicas electrificadas: Híbrido (HEV), Híbrido Enchufable (PHEV) y Eléctrico (BEV). La versión 100% eléctrica del Kia Niro es rápidamente reconocible debido a que presenta varios rasgos exteriores específicos más allá de las insignias repartidas por la carrocería.

Creado a caballo entre los centros de diseño de Kia en California (Estados Unidos) y Namyang (Corea), el nuevo Kia e-Niro destaca por la versión específica de la parrilla «tiger-nose» en la que se integra una toma de carga y el logo Niro en bajorrelieve. Las tomas de aire han sido rediseñadas y luce también unas nuevas luces LED para la circulación diurna que contrastan con los detalles en azul.

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Kia e-Niro - posterior

La esperada versión 100% eléctrica del Kia Niro ofrece unos 485 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Si nos fijamos en su lateral, las llantas de aluminio de 17 pulgadas dejan entrever el sistema de frenado regenerativo de Kia. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, el nuevo paragolpes con elementos resaltados en azul claro y los pilotos posteriores de tecnología LED son los detalles más relevantes. Habrá disponibles una selección de diez colores para la carrocería.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Kia e-Niro también encontraremos diferencias con respecto a otras versiones del Niro. En la consola central se encuentran los cambios más relevantes debido a que la palanca de cambios tradicional ya no está presente. En su lugar hay un selector de marcha. El salpicadero luce un acabado también en azul claro y para la tapicería (tejido y piel sintética) habrá distintas alternativas con las costuras en contraste.

También es interesante destacar el sistema de luz ambiental, el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles o la interfaz HMI con pantalla táctil de 7 pulgadas situada en el centro del salpicadero y que es usada para manejar el sistema de info-entretenimiento en su versión específica para este coche eléctrico puesto que cuenta con funciones exclusivas tales como la localización de los puntos de recarga próximos o controlar el nivel de carga así como la autonomía restante. En el cuadro de instrumentos con una pantalla LCD a color se muestra también información relevante a la carga de la batería.

Kia e-Niro - interior

Así es el interior del nuevo Kia e-Niro. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2019.

Medidas del Kia e-Niro
Largo4.375 mm
Alto1.560 mm
Ancho1.805 mm
Batalla2.700 mm
Maletero451 litros

Como no podía ser de otra manera el Kia e-Niro cuenta también con numerosos sistemas de asistencia a la conducción como el asistente para la conducción ecológica, control predictivo de energía, control de crucero inteligente y el aviso de colisión frontal. Tras el volante hay unas levas que no son usadas para manejar el cambio, su función es manejar los distintos niveles de recuperación de energía.

En lo que respecta al apartado mecánico, habrá dos versiones, una más modesta y otra con unas prestaciones superiores. La batería de iones de litio de 39,2 kWh permitirá homologar una autonomía de 312 kilómetros, mientras que la batería de mayor capacidad, con 64 kWh, permitirá alcanzar los 485 km de autonomía con una sola carga. En ambos casos la autonomía corresponde al ciclo WLTP.

Kia e-Niro - lateral

El Kia e-Niro se ofrecerá con dos baterías: 39,2 y 64 kWh.

La versión de 39,2 kWh es propulsada por un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 395 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, mientras que la de 64 kWh cuenta con un motor de 150 kW (204 CV) y 395 Nm. En este caso el sprint de 0 a 100 km/h se completa en 7,8 segundos.

¿Cuándo se pondrá a la venta? El nuevo Kia e-Niro será fabricado en Corea del Sur y su comercialización en Europa se iniciará en los próximos meses. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en 2019. Kia ofrecerá su característica garantía de 7 años o 150.000 kilómetros que también será aplicable a la batería.

Fuente: Kia

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