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    ¡Se destapa!El futuro KIA EV9 pierde camuflaje en la primera incursión en Nürburgring

    El futuro KIA EV9 pierde camuflaje en la primera incursión en Nürburgring
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    Fotos espía KIA EV9 2024 en NürburgringCarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Avistado en Corea del Sur y en Europa, por primera vez el nuevo KIA EV9 ha sido cazado mucho más ligero de camuflaje. El futuro SUV eléctrico de la marca coreana ha sido sorprendido en el circuito de Nürburgring dejando a la vista sus majestuosas proporciones, y algunos detalles de un diseño vanguardista que veremos en 2024.

    Un paso por detrás de Hyundai en el desarrollo de la nueva gama de coches eléctricos, los surcoreanos han sido sorprendidos estrenando un prototipo del nuevo KIA EV9 en el trazado alemán. Es la primera vez que el nuevo KIA EV9 que se deja ver en el trazado alemán y, lo que es más importante, mucho más ligero de camuflaje, lo cual no es habitual en el desarrollo de los nuevos modelos, por lo que la ausencia de lonas permite echar un mejor vistazo al nuevo SUV eléctrico.

    Conocido internamente como «MV» las fotos espía muestran al futuro KIA EV9 2024 tanto en pista como en uno de los accesos habituales al complejo, con la carrocería vestida de vinilo. Unas interesantes fotos espía que muestran las enormes proporciones del modelo de cero emisiones, más grandes que las del Sorento y muy en la línea de las del Telluride que se ofrece en Estados Unidos. Líneas angulares y muy cuadradas, revelándose la disposición vertical de los faros repletos de diodos LED y con un colmillo que se extiende por debajo de la parrilla cerrada.

    Fotos espía KIA EV9 2024 en Nürburgring
    El nuevo KIA EV9 2024 se destapa antes de lo previsto en Nürburgring

    Fotos espía KIA EV9 2024 en Nürburgring

    La eficiencia máxima preocupa, en gran medida, a KIA que ha derivado la refrigeración a la parte inferior del paragolpes, contando con unas persianas activas, un elemento al que se suman también las manijas escamoteables de las puertas o el carenado inferior que se aprecia en las instantáneas. En el extremo puesto, el prototipo también respeta al máximo las líneas adelantadas en el concept car presentado en el Salón de Los Ángeles en 2021.

    Sus pilotos LED flanquean la gran luneta trasera, discurriendo también por los hombros posteriores. El KIA EV9 también dispone de un elegante spoiler, extendiendo la línea del techo. Desgraciadamente, no es posible echar un vistazo a su interior, que dispondrá de tres filas de asientos y 7 plazas y con un salpicadero convertido en una gran pantalla digital. Pero lo que sí podemos ver es que los ensayos han sido tan exigentes que la marca se ha visto obligada a montar unos asientos delanteros deportivos de Recaro, además de una jaula antivuelco.

    El KIA EV9 se estrenará en 2024, un modelo preferiblemente destinado a Estados Unidos, con un amplísimo espacio interior y con dos potentes motores eléctricos para mover con alegría sus más de cinco metros de longitud. Entre los ejes contará con una batería con una capacidad para ofrecer una autonomía máxima de 540 kilómetros. Ésta se podrá recargar con tecnología de 800V, lo que significa que apenas necesitará de 6 minutos para recargar energía para 100 kilómetros. La verdadera estrella de la marca coreana, que estrenará el avanzado sistema de conducción autónoma «AutoMode» en 2025.

    El futuro KIA EV9 pierde camuflaje en la primera incursión en Nürburgring