Motor.es

KIA Seltos 2023, necesaria puesta a punto para el exitoso SUV que evita Europa

El nuevo KIA Seltos 2023 ha sido presentado en sociedad. El popular SUV de KIA ha sufrido una importante puesta a punto. Un lavado de cara para ponerse al día en materia de diseño y de equipamiento tecnológico. A pesar del éxito comercial que viene cosechando, la marca se resiste a introducir este todocamino en Europa.

KIA Seltos 2023, necesaria puesta a punto para el exitoso SUV que evita Europa
Desvelado el nuevo KIA Seltos 2023

6 min. lectura

Publicado: 01/07/2022 11:00

En estos últimos meses KIA ha venido trabajando en el desarrollo de una actualización para un importante miembro de su gama SUV. Una actualización que ya es realidad. El KIA Seltos, uno de los todocaminos más populares del fabricante surcoreano, ha sido puesto al día. En concreto, ha recibido un lavado de cara que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo KIA Seltos 2023 ha irrumpido en escena cargado de novedades. La marca ha desvelado las primeras imágenes oficiales y datos de su renovado SUV. Entremos en detalle y descubramos en qué ha cambiado un modelo que, sin lugar a dudas, nos gustaría ver en Europa.

KIA Seltos 2023 - posterior
El nuevo KIA Seltos 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo KIA Seltos 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por KIA para descubrir las novedades en materia de diseño exterior. Al ser una actualización de mitad de ciclo, los cambios estéticos se concentran en el frontal y en la zaga. Iniciando nuestro tour por la parte delantera, nos encontraremos con unos renovados grupos ópticos en los que la tecnología LED es protagonista. La parrilla también ha sido revisada y presenta elementos iluminados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El paragolpes delantero ha sido igualmente puesto al día. Lo mismo ocurre con la defensa de plástico inferior. Si pasamos a la vista lateral, además de descubrir la esencia original del Seltos, quedará de manifiesto que no hay grandes novedades en esta zona. Lo más destacable tiene que ver con el nivel de personalización, puesto que la marca ha sumado nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.

Terminando nuestro tour en la zaga, hay varios aspectos a señalar. Lo más evidente son los nuevos pilotos traseros. Unos nuevos grupos ópticos, también con tecnología LED, que están físicamente unidos a través de una franja de luz. Esto es clave para realzar la sensación de anchura. El paragolpes y portón traseros son nuevos.

KIA Seltos 2023 - interior
El interior del nuevo KIA Seltos luce más digital y conectado

El interior y la tecnología del nuevo KIA Seltos 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Seltos nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. Los cambios tecnológicos saltan a la vista. Estrena un nuevo cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas. Una instrumentación que se combina con el «centro neurálgico» del habitáculo, una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Las pantallas están ahora alojadas en el mismo panel para crear la sensación de continuidad. En este aspecto sigue la línea marcada por los últimos lanzamientos de la compañía. La consola central también ha sido rediseñada y estrena un nuevo módulo para la climatización. Tampoco debemos perder de vista el selector de marchas para la caja de cambios automática.

Los motores del nuevo KIA Seltos 2023

En lo relativo al apartado mecánico, no hay detalles. KIA no ha confirmado los aspectos técnicos del apartado mecánico del nuevo Seltos, por lo que es necesario esperar para salir de dudas. Es importante recordar que, durante el proceso de desarrollo, se ha venido comentando la posibilidad de que incorpore una versión híbrida autorrecargable (HEV). Sin embargo, a día de hoy sigue siendo una incógnita. Al tratarse de un «facelift» no debemos esperar grandes sorpresas. La mayor parte de la oferta mecánica del modelo actual se trasladará al renovado Seltos.

KIA Seltos 2023
El nuevo KIA Seltos es un SUV moderno y tecnológico

Fecha de lanzamiento del nuevo KIA Seltos 2023

¿Cuándo llegará al mercado? Habrá que esperar un par de semanas para conocer el resto de detalles. KIA ha confirmado que el nuevo Seltos estará presente en el inminente Salón del Automóvil de Busan 2022. Es una de las novedades que la marca ha preparado para esta importantísima cita. Un evento que se celebrará en Corea del Sur y que abrirá sus puertas el próximo día 15 de julio.

El nuevo Seltos se pondrá a la venta inicialmente en Corea del Sur y, posteriormente, se introducirá en el resto de mercados donde está disponible. India y Estados Unidos, entre otros. Lamentablemente, y por el momento, no hay planes para su comercialización en Europa.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel