Motor.es

¡Fotos espía!KIA Seltos 2023, cazada la renovación que sufrirá el exitoso SUV coreano

KIA ha decidido poner al día uno de sus todocaminos más exitosos. El proceso de desarrollo del nuevo KIA Seltos 2023 ha comenzado. Las primeras fotos espía confirman que el proyecto está en marcha. Estrenará importantes novedades, especialmente en lo que al apartado mecánico se refiere.

KIA Seltos 2023, cazada la renovación que sufrirá el exitoso SUV coreano
Fotos espía del nuevo KIA Seltos 2023

5 min. lectura

Publicado: 20/12/2021 21:00

El KIA Seltos no está disponible en Europa. Sin embargo, y lejos de nuestras fronteras, este modelo puede presumir de ser un verdadero éxito comercial. Es uno de los SUV más vendidos de KIA en mercados tan importantes como la India. Y ha llegado el momento de que sea puesto al día. El fabricante surcoreano ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de un lavado de cara.

La generación actual del Seltos, la primera, sufrirá una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Desde Corea del Sur nos llega las que son las primeras fotos espía del nuevo KIA Seltos 2023. El proyecto ya está en marcha y próximamente será una realidad. Pero, ¿qué novedades sufrirá el interesantísimo todocamino de KIA? Entremos en detalle.

KIA Seltos 2023 - foto espía posterior
El nuevo KIA Seltos 2023 ha sido cazado a plena luz del día en Corea del Sur

Fotos espía del nuevo KIA Seltos 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las fotografías que acompañan este artículo para darnos cuenta de en qué fase se encuentra el desarrollo. El ejemplar de pruebas cazado a plena luz del día luce el característico camuflaje de KIA. Un denso camuflaje a pesar de tratarse de un «facelift». Un tipo de puesta a punto que precisamente no se caracteriza por introducir cambios radicales de diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los informes actuales señalan que debajo del camuflaje se encuentran unos paragolpes rediseñados y unos grupos ópticos que, si bien mantendrán forma, la distribución interior será cambiada para lucir una nueva firma luminosa. También es previsible que la parrilla sea objeto de algún tipo de modificación. Además, KIA aprovechará el momento para aumentar el nivel de personalización introduciendo nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.

En estos momentos no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior, pero no es descartable que la marca destine buena parte de sus recursos a hacer del Seltos un coche más conectado y digital. La instrumentación 100% digital y una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas se posicionan como las novedades más relevantes en materia de equipamiento tecnológico.

KIA Seltos 2023 - foto espía
El KIA Seltos renunciará al diésel y apostará por la electrificación

El KIA Seltos será electrificado con una variante híbrida

KIA ha optado por realizar importantes ajustes en la oferta mecánica del Seltos. Las motorizaciones diésel serán retiradas de la gama en aquellos mercados donde habían venido estando disponibles. Y su lugar será ocupado por una nueva variante híbrida (HEV) cuya tecnología será compartida con el KIA Niro.

El Seltos, como bien hemos señalado al inicio del artículo, no es comercializado en la Unión Europea. Sin embargo, y lejos de nuestras fronteras, es un vehículo realmente exitoso que ha permitido a KIA, por ejemplo, consolidar una posición dominante en el competido mercado indio. Solo en la India y durante el convulso año 2020 se matricularon 96.932 unidades de este todocamino.

Estados Unidos es otro de los mercados donde el Seltos obtiene unas cifras de ventas muy aceptables. En lo que llevamos de año 2021, es decir, en el periodo comprendido entre enero y noviembre, el Seltos acumula 48.315 unidades matriculadas. El lanzamiento de esta actualización de mitad de ciclo permitirá a KIA impulsar sus matriculaciones en regiones clave.

Fuente: KCB

Compártela en:

Pixel