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Kia comienza las pruebas del Sorento Diésel que venderá en Estados Unidos en 2019

Recientemente actualizado, el Kia Sorento vendido en Estados Unidos sólo se encuentra a la venta con motores de gasolina, pero las nuevas fotos espía que nos llegan desde el Nuevo Continente con una mula de ensayos confirman lo que uno de los máximos responsables de la marca coreana anunció hace poco tiempo en el Salón de Detroit, la incorporación a la oferta de una mecánica diésel.

Kia comienza las pruebas del Sorento Diésel que venderá en Estados Unidos en 2019

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Publicado: 28/02/2018 11:00

El fabricante coreano Kia ya prueba la versión diésel que ofrecerá en el Sorento americano a partir de enero de 2019

La última generación del Kia Sorento se comercializa tanto en el mercado europeo como en el americano, con pequeñas diferencias en el apartado estético y solamente disponible con mecánicas de gasolina en Estados Unidos, lo cual cambiará próximamente tras la confirmación que Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos de Kia América, realizó en la pasada edición del Salón de Detroit.

En la primera gran cita del año, el responsable anunció que el Sorento destinado al mercado americano incorporará una mecánica diésel a partir de enero de 2019 y en la que técnicos de la marca se encontraban trabajando juntos con los de la agencia EPA para lograr la certificación de la exigente normativa ULEV de emisiones de partículas.

Y las fotos espía que nos llegan desde Ann Arbor, Estados Unidos, lo demuestran con una mula de ensayos en la que podemos ver ta toma del depósito de combustible rectangular y una adicional para recargar el depósito de AdBlue, una solución acuosa a base de urea utilizada en aquellos bloques diésel que cuentan con un catalizador de reducción selectiva de partículas NOX y una medida para superar la estricta norma de emisiones contaminantes, más todavía de lo que era antes tras el escándalo de Volkswagen.

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Detalle de la toma de repostaje del combustible y del AdBlue para el catalizador de reducción selectiva de partículas NOX para el Kia Sorento Diésel destinado a Estados Unidos

Para esta versión diésel se baraja que Kia tire del banco de órganos del Sorento europeo y del Hyundai Santa Fe, el conocido bloque de cuatro cilindros con turbo de geometría variable e inyección directa por conducto común CRDi que cuenta con 2.2 litros de cilindrada y rinde una potencia máxima de 200 CV y un par motor máximo de Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con cuatro modos de conducción: "Eco", "Comfort", "Sport" y "Smart", variando parámetros como el recorrido del acelerador, el funcionamiento de la caja de cambios o sobre la asistencia de la dirección.

Pero observando la mula de ensayos con un poco más de detenimiento, creemos que esconde algo más y es que es si observas nuestra galería de imágenes podrás ver que la unidad de pruebas circula por autopista y el conductor -único ocupante- cuenta con las manos a la altura de la ventanilla sujetando un walkie entre ellas, con lo que es muy posible que equipe también algunas funciones de conducción semi-autónoma en las que el fabricante trabaja para implantarla en 2020 con una inversión superior a dos mil millones de dólares.

Kia ofrecerá esta tecnología en gran parte de su gama de modelos, especialmente un asistente para conducción en autopista compuesto por hasta cinco sistemas -asistente de mantenimiento de carril, detección de puntos ciegos, frenado autónomo y control de crucero adaptativo- que actualmente funcionan de forma independiente y que en dos años lo harán todos en conjunto y al que se sumará el asistente de atascos de tráfico que permitirá a los modelos de Kia incorporarse a una vía desde un carril de aceleración -o tomar una salida- sin intervención del conductor.

La mula del Kia Sorento Diésel también puede estar probando el nuevo asistente de conducción en autopista, una tecnología de conducción autónoma que se implantará en 2020

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