¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La planta de KIA en Eslovaquia alcanza un nuevo récord de producción

    El KIA Sportage es el modelo 4.000.000 producido en EslovaquiaKIA

    Nuevo récord de producción, esta vez de KIA. La marca coreana ha alcanzado un auténtico hito en su planta de Eslovaquia, una de las referencias de la firma en Europa, la sede de fabricación de los compactos y también del KIA Sportage. Este SUV ha sido el protagonista que luce el galardón de las 4 millones de unidades producidas desde la inauguración en 2006.

    El éxito comercial de KIA en el territorio europeo se debe a la planta de producción sita en Zilina, en Eslovaquia. La marca fue la primera coreana que se instaló en esta región de Europa, con el claro objetivo de alzarse a los puestos más altos de los rankings de ventas, fabricando modelos concebidos especialmente al gusto del cliente europeo y con un alto nivel de calidad.

    Una factoría en la que se pueden producir hasta 8 modelos diferentes en la misma línea de montaje, que cuenta con una longitud de 7,5 kilómetros, lo que da una idea del volumen que manejan. Inaugurada y puesta en marcha a finales de 2006, cuenta con 3.700 empleados, los que han conseguido que la marca alcance un hito en casi 17 años en funcionamiento: 4 millones de unidades producidas, entre las que figuran los KIA Ceed, Ceed Tourer, XCeed y ProCeed, más el Sportage.

    Foto KIA Ceed, XCeed, Ceed Tourer, ProCeed y Sportage
    Los KIA Ceed, XCeed, Ceed Tourer, ProCeed y Sportage, récord de producción en Eslovaquia

    El SUV ha sido el que se ha alzado con el galardón de tal cifra. Un auténtico logro si tenemos en cuenta que el primer millón de unidades se consiguió en 2012. Cifras que se pretenden ampliar en un futuro más cercano gracias a una reciente inversión de más de 70 millones de euros dedicada a la producción de nuevos motores de gasolina de baja cilindrada y al nuevo diésel de 1.6 litros de la serie «Smartstream».

    Eslovaquia se ha convertido en una de las regiones europeas con una elevada presencia de plantas de producción de las principales marcas, hallándose en la zona Skoda, Audi, Volkswagen, Bentley, Porsche, Jaguar Land Rover y Stellantis. Ocho fabricantes que fabricaron más de un millón de unidades en el país, el pasado año 2018, y a lo que se suma también la presencia de numerosos proveedores del sector de la automoción.

    Y es que Eslovaquia es uno de los países europeos que dispone de una gran extensión y que puso al servicio de los fabricantes. Los bajos costes laborales, una gran red de comunicaciones por carretera y la ausencia de trabas burocráticas han permitido que Eslovaquia sea una de las referencias en el continente.