Motor.es

El esperado KIA Sportage 2022 al detalle en estas nuevas fotografías

El nuevo KIA Sportage aterrizará en los concesionarios europeos en el año 2022. Con el objetivo de amenizar la espera que queda por delante para disfrutar del renovado SUV compacto de KIA, han sido desveladas nuevas e interesantes fotografías. El nuevo Sportage es un todocamino electrificado y conectado.

El esperado KIA Sportage 2022 al detalle en estas nuevas fotografías
Fotos del nuevo KIA Sportage 2022 para Europa

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2021 12:00

Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo KIA Sportage en España. La ansiada renovación del exitoso y popular SUV compacto de KIA está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, y para ver las primeras unidades de este todocamino en nuestros concesionarios habrá que esperar aún unas cuantas semanas. Y es que no desembarcarán hasta comienzos del próximo año.

Bajo la premisa de amenizar la espera que nos queda por delante, KIA ha publicado unas nuevas e interesantísimas fotografías del Sportage. Unas imágenes para disfrutar con gran detalle de la quinta generación de un pilar central sobre el que se sustenta la compañía surcoreana en el Viejo Continente.

KIA Sporage 2022
El nuevo KIA Sportage llegará a los concesionarios europeos en 2022

KIA Sportage 2022, una renovación total para el exitoso SUV compacto

Las primeras unidades del nuevo Sportage llegarán a los concesionarios españoles en el mes de enero de 2022. Sin embargo, la propia KIA ya señaló en su puesta de largo que, unas semanas antes, será abierto el libro de pedidos. Como bien hemos señalado, el pistoletazo de salida para su comercialización se vivirá de manera inminente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas fotos del nuevo Sportage muestran unidades con distintas configuraciones. Ello pone de manifiesto el elevado nivel de personalización que habrá en la gama del SUV de KIA. Se podrá elegir entre una variada selección de llantas de aleación de 17, 18 o 19 pulgadas. Además, y como primicia, es posible dotar a la carrocería de una cavado bitono con el techo en color negro para crear un llamativo contraste.

En el interior también habrá diversas opciones para los guarnecidos y los tapizados. Esto permitirá conformar una atmósfera así como ambiente que refleje la personalidad de cada conductor. Y lo que es igualmente importante, respecto al modelo saliente, nos encontramos ante un gran salto de calidad. La construcción transmite solidez y los materiales en general son agradables al tacto. Y los ajustes son impecables. Especialmente en las versiones más completas.

El nuevo KIA Sportage 2022 y su apuesta por la electrificación

KIA ha aprovechado el cambio generacional del Sportage para elevar su apuesta por la electrificación en el competido segmento C-SUV. El nuevo modelo, sustentado por la plataforma N3 (una nueva arquitectura), contará con tres niveles de electrificación. A la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios habrá que sumar una variante híbrida (HEV) y otra híbrida enchufable (PHEV). Por lo tanto, sigue la estrategia marcada por el nuevo Hyundai Tucson. Debemos tener presente la relación que guardan ambos modelos que están bajo el paraguas de Hyundai Motor Group.

Todos los motores de gasolina están electrificados con sistema MHEV, mientras que en las opciones diésel sí hay un bloque convencional, un motor 1.6 CRDi de 115 CV. Un escalón por encima se sitúa dicho bloque con 136 CV pero, en este caso, sí está electrificado.

Fuente: KIA

Compártela en:

Pixel