Motor.es

El SUV basado en el nuevo Kia Ceed será una realidad en octubre

La cuarta variante de carrocería que se sumará a la gama Ceed de Kia será una opción «crossoverizada». El compacto coreano derivará en un interesante crossover con el que rivalizar, entre otros modelos, con el Ford Focus Active. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y se pondrá a la venta en el tercer trimestre de este año.

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 11:00

Kia Ceed SUV - foto espía

Foto espía del SUV basado en el Kia Ceed. Su desarrollo continúa en marcha.

A día de hoy lafamilia Ceed de Kia está incompleta. Y es que, a pesar de que se acaba de iniciar la comercialización en España del nuevo Kia ProCeed, variante de carrocería Shooting Brake que se suma al Kia Ceed y al Kia Ceed Tourer (anteriormente conocido como Kia Ceed Sportswagon), todavía falta por conocer al cuarto y último miembro que completará la gama del compacto coreano.

Hace tiempo que el desarrollo del SUV basado en el nuevo Kia Ceed está en marcha. Es más, son varios los avistamientos que hemos tenido de este modelo gracias a nuestros fotógrafos espía. Su debut se producirá en cuestión de unos meses puesto que está fijado para el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, siendo una de las novedades más relevantes que Kia llevará a este evento.

Tras su paso por dicha cita automovilística solo deberemos esperar otros pocos meses para poder solicitar una unidad en los concesionarios. El nuevo SUV basado en el Kia Ceed será una realidad a partir del próximo mes de octubre, así lo ha confirmado la propia marca durante un evento organizado para la prensa en España. La comercialización de este nuevo todocamino de dimensiones compactas se iniciará en el tercer trimestre del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia Ceed SUV - foto espía

El nuevo SUV basado en el Kia Ceed será una realidad a partir del próximo mes de octubre.

En la gama de Kia, este nuevo SUV se posicionará como una alternativa más económica y descafeinada al nuevo Kia Sportage. Sus prestaciones off-road y solvencia lejos del asfalto de la gran ciudad serán menores. El Sportage seguirá siendo el buque insignia de Kia en el continente europeo. Uno de los modelos a los que apuntará el Kia Ceed SUV será, sin lugar a dudas, el nuevo Ford Focus Active. Es más, seguirá una fórmula similar.

Bajo el camuflaje de la unidad que vemos en las imágenes que acompañan este artículo se encuentra un Kia Ceed que ha sido «crossoverizado». Contará con unas barras longitudinales de techo y defensas de plástico que recorrerán toda la parte inferior de la carrocería. La altura libre de la carrocería con respecto al suelo será modificada mientras que ambos paragolpes serán reajustados. Las protecciones en símil de aluminio también harán acto de presencia.

La gama de motores del nuevo SUV basado en el Kia Ceed se compondrá de una selección de mecánicas de gasolina y diésel. Entre otras opciones encontraremos un motor de gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV o un motor diésel 1.6 CRDi. Dependiendo del bloque elegido estará asociado a un cambio manual o automático. En cualquier caso, solo habrá disponibles versiones con tracción delantera.

Compártela en:

Pixel