Motor.es

Lamborghini decide sobre el futuro de su LMDh en las próximas semanas

  • Lamborghini Squadra Corse y el Grupo VAG deben decidir si desarrollan un nuevo prototipo LMDh en las próximas semanas.
  • En caso de salir adelante, el proyecto se cimentará en los mismos pilares que los programas LMDh de Porsche y Audi.
Lamborghini decide sobre el futuro de su LMDh en las próximas semanas
Lamborghini puede ser la tercera marca del Grupo VAG en desarrollar un prototipo LMDh.

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2022 10:30

El Grupo VAG ha sido uno de los actores principales en la irrupción de la categoría LMDh. En su interés por competir con prototipos en las más altas instancias de la resistencia, el gigante del automovilismo mundial se ha implicado en el desarrollo de la normativa que define este tipo de vehículos. Prototipos que serán protagonistas en la clase reina del IMSA y también tendrán la opción de competir en el WEC contra los prototipos LMH. En este escenario, Porsche y Audi son las dos marcas que han iniciado el desarrollo de su prototipo LMDh.

Mismo motor, mismo chasis -Multimatic- y sinergias a todos los niveles definen los proyectos LMDh de Porsche y Audi, pero estos mismos ingredientes pueden ser válidos para una tercera marca del Grupo VAG, incluso si eso puede llevar a una competencia interna entre todos estos proyectos. Sin embargo, entre en enfoque 'carreras-cliente' de Audi y el concepto más oficial que maneja Porsche parece caber un tercer LMDh, toda vez que la inversión dentro del Grupo VAG para tener un nuevo prototipo bajo otro logo es relativamente pequeño.

Lamborghini decide sobre el futuro de su LMDh en las próximas semanas
Giorgio Sanna, responsable de Lamborghini Squadra Corse, reconoce que la decisión es inminente.

En este escenario, con el LMDh de Porsche rodando en pista y el de Audi muy cerca de hacerlo, la decisión sobre este tercer prototipo es inminente y todas las miradas están puestas en Italia. Lamborghini y el Grupo VAG deben tomar una resolución sobre su programa LMDh, toda vez que los plazos son reducidos y si el proyecto sale adelante, su viabilidad de cara a la temporada 2024 se complica. El propio Giorgio Sanna como responsable de Lamborghini Squadra Corse así lo reconoce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Si tomamos la decisión de competir en LMDh, queremos estar listos para el año 2024. El reloj corre rápido y esto significa que la decisión tiene que ser inminente. Debe tomarse en cuestión de semanas. Es una decisión importante para la compañía porque no es sólo una cuestión de inversión, sino también de estrategia que debe asociarse con la línea de producción de cada fabricante» ha explicado Giorgio Sanna para definir el punto en el que se encuentra el eventual proyecto LMDh de Lamborghini.

Cabe recordar que si el proyecto LMDh de Lamborghini sale adelante se cimentará sobre los mismos pilares que los programas de Porsche y Audi. Esto significa que Lamborghini acudirá a Multimatic para el desarrollo del chasis del prototipo y que utilizará el mismo motor V8 biturbo que monta el LMDh de Porsche y que también dará vida al prototipo de Audi. La clave a partir de ahí será el enfoque del programa de Lamborghini, aunque se antoja lógico que se apueste por la vía 'carreras-cliente' como se ha hecho en la categoría GT3.

Fotos: Lamborghini Squadra Corse

Compártela en:

Pixel