¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El superlativo Lamborghini Huracán STO filtrado poco antes de su presentación

    Lamborghini Huracán STOInstagram HR Owen

    Aunque el nuevo Lamborghini Huracán STO va a ser presentado en unas horas, ya tenemos la primera imagen del modelo cortesía de la app Lamborghini Unica, donde la marca ha publicado la primera fotografía de la nueva y radical versión para pista del deportivo de 10 cilindros.

    Hoy es el día en el que Lamborghini va a presentar la variante más radical hasta la fecha de la gama Huracán. Una versión de la que esperábamos que montara la configuración más radical del modelo hasta la fecha, con la intención de convertir al deportivo de motor central italiano en una auténtica bestia de circuito. Nuestras sospechas han resultado ser ciertas y el nuevo Lamborghini Huracán STO es la personificación más diabólica y extrema que hemos visto hasta la fecha en esta gama del fabricante italiano.

    Aunque hemos decidido emplear la palabra filtración, lo cierto es que esta fotografía ha sido publicada por la propia marca, pero en la aplicación móvil Lamborghini Unica, por lo que en teoría esta imagen ha sido un adelanto exclusivo para sus usuarios. Aunque como suele ser habitual en estos casos, poco después de su publicación la imagen había sido compartida en distintas redes sociales. Uno de los primeros que reveló la fotografía no fue otro que el concesionario HR Owen Lamborghini de Londres.

    Como podemos ver en la fotografía del frontal, el nuevo Lamborghini Huracán STO (siglas de Super Trofeo Omologato) es una variante notablemente más radical que todas las versiones que habíamos visto hasta ahora del deportivo de 10 cilindros, incluyendo el impresionante Lamborghini Huracán Performante de 640 CV. Por lo que no nos debería extrañar que la compañía intentará marcar un nuevo crono en Nürburgring con esta bestia especialmente habilitada para circuito y mejorar el 06:52.01 que marcó la versión Performante.

    ADN racing

    La inspiración de esta nueva versión es clara, pues podemos encontrar numerosos detalles heredados de la variante de competición, el Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO. En la zona delantera encontramos un morro muy agresivo con enormes entradas de aire en el inferior y un splitter muy pronunciado, además de las dos salidas de aire sobre el capó. La zona trasera no podemos verla pero desde aquí se aprecia claramente la presencia de la entrada de aire superior tipo chimenea y el enorme alerón trasero.

    En cuanto a su mecánica, aún no han trascendido las especificaciones del modelo, pero podemos dar por hecho que el V10 atmosférico de 5.2 litros ha sido convenientemente potenciado con respecto a la configuración que monta el Lamborghini Huracán EVO de 640 caballos. El Huracan STO será desvelado oficialmente hoy, por lo que durante la tarde tendremos todas las imágenes y datos del modelo.