Motor.es

Nuevo récord de ventas para Lamborghini

No van mal las cosas para todo el mundo. Y por mucha crisis que haya, los fabricantes más exclusivos del mundo parece que siguen creciendo. La marca de italiana acaba de anunciar un nuevo récord de ventas y, como muestra de su buena marcha, abre un concesionario más en París.

Nuevo récord de ventas para Lamborghini

2 min. lectura

Publicado: 20/01/2012 13:54

Que con la que está cayendo a nivel mundial (valga como ejemplo la reciente quiebra de una multinacional legendaria como el especialista de fotografía Kodak), resulta complicado creer que una empresa que se dedica a vender coches de los que cada unidad cuesta más que una buena vivienda familiar, anuncie que ha crecido un 23 por ciento.

Pero así es. Lamborghini vendió en 2011 la friolera de 1.602 coches, lo que supone casi una cuarta parte más que en el anterior ejercicio. Para celebrarlo, acaban de inaugurar un nuevo concesionario en París (el cuarto en Francia y el 120 en todo el mundo, repartidos entre 45 países), concretamente, en el Boulevard Gouvion Saint Cyr, número 15 (por si os queda cerca), en donde los afortunados podrán acceder a la gama completa de la marca, incluido su último modelo, el Aventador LP 700-4. Junto a él, se pudieron ver las dos últimas versiones presentadas del Gallardo, el Super Trofeo Stradale y el Spyder LP 550-2. A buen seguro, dos de los modelos que más solicitudes recibirán, ya que el Gallardo, desde su lanzamiento en el 2003, lleva casi 12.000 unidades vendidas.

Los Estados Unidos siguen siendo el principal mercado para Lamborghini, seguido del gigante chino, cuyas zonas emergentes crecen a un ritmo exponencial y demandan cada vez más este tipo de vehículos. En España lo llevamos algo peor, y en 2011 se matricularon tres “toros”, uno menos que en 2010, es decir, una caída de un 25 por ciento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel