El "Baby Defender" de Land Rover ya calienta motores en Nürburgring, promete lujo y mucho carácter
La actividad en las cercanías del circuito de Nürburgring es frenética. Los prototipos de las marcas corren por los alrededores, como el nuevo SUV eléctrico, y el más pequeño, de Land Rover, que ha vuelto a ser cazado en fotos espía. Unas exigentes pruebas más antes de su puesta de largo en 2027.

En las últimas semanas, la actividad en torno al circuito de Nürburgring es frenética, y eso que sobre el trazado no se han visto muchos prototipos de nuevos modelos rodando al límite de sus posibilidades, mientras que otras muchas están prácticamente desaparecidas. La realidad es que se aproxima una nueva tanda de pruebas de invierno y los fabricantes están preparando sus unidades con las configuraciones que necesitan poner a prueba a temperaturas muy por debajo del cero.
Como este prototipo del nuevo modelo de Land Rover que, por primera vez en el tiempo que acumula de desarrollo, se ha dejado ver por los alrededores del trazado alemán. El eléctrico más pequeño de Land Rover se vio el pasado verano en unos ensayos de calor. Unas interesantes fotos espía más de este modelo conocido, por ahora, como «Baby Defender» y también como Defender 80, pero cuyo código interno es el de «L384», y en el que hay importantes detalles que lo sitúan más cerca de Range Rover.

Fotos espía Land Rover «Baby Defender» 2027
Hay que reconoce que los técnicos de Land Rover se lo han currado y que, por ahora, están consiguiendo su objetivo. El camuflaje es tal que es imposible determinar si se trata de una variante más pequeña del Defender, porque también detalles de éste, como los pilotos traseros. Pero este nuevo vistazo nos brinda la oportunidad de acercarnos más al frente y observar unos faros delanteros con la misma forma que los que presenta el lujoso Range Rover, y muy afilados. Un mix de rasgos de uno y otro modelo pero que conforman un diseño robusto y muy elegante, pero en el que también predominan unas líneas muy cuadradas en el lateral.
El nuevo SUV eléctrico de Land Rover presenta un tamaño más compacto, con una longitud de unos 4.600 milímetros, y también es significativamente ancho alcanzando los 2.000 milímetros, con los espejos retrovisores desplegados. Está calzado en unas llantas de aleación de 20 pulgadas y las manijas de las puertas no son escamoteables eléctricamente, sino manuales como las quieren en Europa y en China. En la zaga, son los pilotos traseros los que desvían la atención hacia el Defender, como también la forma del voladizo posterior, que no sólo ayuda a reducir la longitud total, sino que mejora el ángulo de salida.
Pero sigue habiendo otro detalle que potencia más la carta del sustituto del Range Rover Evoque: el trío de antenas sobre el techo. Sólo los Range Rover usan esta tecnología, frente al Defender que solamente usa una y con forma de aleta de tiburón. El portón trasero mantiene su sistema de apertura lateral, ya que puedes ver la manija vertical en el lado izquierdo, por lo que no sería de extrañar que en el modelo de producción también cuente con la tradicional rueda de repuesto anclada o una caja para guardar los cables de carga, como en el Clase G eléctrico.
El SUV eléctrico más pequeño y su estrecha relación con el Evoque
Lo cierto es que han pasado sólo siete meses desde que los primeros prototipos hicieron acto de aparición y es pronto para un destape, pero Land Rover sí está consiguiendo sembrar dudas acerca de qué modelo se trata. Lo que sí sabemos es que este SUV es eléctrico y que está basado en la plataforma EMA, preparada tanto para coches eléctricos como híbridos enchufables. Una consideración casi de última hora, ya que la marca británica sabe que los coches eléctricos no son la opción preferida en ninguna categoría, y menos en los Premium. Basta ver al Macan...
Las variantes eléctricas contarán con tecnología de 800 V permitiendo una potencia de carga de hasta 350 kW, y versiones de uno y dos motores eléctricos y hasta 600 kilómetros de autonomía. Esperamos saber más detalles en los próximos meses, incluso un descuido que permita ver nuevos rasgos del diseño exterior o del interior, pero si no tendremos que esperar hasta finales de 2026, cuando se espera que sea presentado y que se ponga a la venta a mediados de 2027.

