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El Land Rover Defender de Arctic Trucks hace del SUV británico un auténtico todoterreno

El Land Rover Defender es el último modelo que ha pasado por las instalaciones de los de Arctic Trucks. El SUV británico se ha transformado en un auténtico todoterreno, de la mano de este especialista ruso gracias a un paquete con el que no se le resiste ningún tipo de terreno.

El Land Rover Defender de Arctic Trucks hace del SUV británico un auténtico todoterreno
Land Rover Defender AT35 - Arctic Trucks

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2023 10:00

Los de Arctic Trucks no podían despedir el año de mejor forma. La firma ha presentado su última gran novedad antes de cerrar 2022, esta vez con un modelo que dejó de lado su verdadero carácter todoterreno para convertirse en un SUV, aunque con una más digna capacidad fuera del asfalto. La reinterpretación moderna del Land Rover Defender no convence a los amantes del icónico modelo británico, lo que nuevamente ha solventado este preparador y experto en los todoterrenos más brutos.

El británico ha adoptado un apellido especial, convirtiéndose en el Land Rover Defender AT35 al que se ha equipado con un paquete específicamente desarrollado y que destaca por una imponente imagen. La carrocería de la variante de cinco puertas conocida, como Defender 110, sorprende por la mayor altura de la carrocería al suelo que casi necesita de una escalerilla para acceder al habitáculo. Los 290 milímetros de altura de la carrocería al suelo que ofrece de serie, se han quedado en nada al lado de los 360 milímetros que dispone, gracias a un nuevo kit para la suspensión.

El Land Rover Defender AT35 de Arctic Trucks se ha preparado especialmente para superar cualquier reto

Land Rover Defender AT35

Fundamental para poder alojar en los pasos de rueda unos neumáticos más grandes que los montados originalmente, de medida estándar en las cuatro ruedas, unas gomas de 315/60 con llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño de radios dobles y pintadas en gris oscuro, frente a los 255/50. Una monta con una banda de rodadura para fuera del asfalto que capta toda la atención desde cualquier ángulo desde el que se mire a este Defender. Y no sobresalen más por los protectores de color negro añadidos en los pasos de rueda, a pesar de contar con espaciadores.

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Arctic Trucks también ha añadido un tratamiento especial anticorrosión en los bajos del modelo de Land Rover, instalando también un cabrestante de remolque. El preparador se ha visto obligado a modificar el velocímetro recibiendo una nueva calibración de los neumáticos más grandes, retocando también las alturas de la suspensión neumática. En el modo más normal, la altura es de 270 milímetros, y de 10 menos en el modo de conducción de carretera.

El Land Rover Defender AT35 está basado en la versión P400 X-Dynamic, equipada con un motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros con tecnología MHEV que desarrolla una potencia máxima de 400 CV y un par motor máximo de 550 Nm, que traslada al asfalto a través de la tracción total y del cambio automático de 8 velocidades. Potencia y fuerza más que suficientes para que se anteponga ningún contratiempo en el desafío todoterreno más difícil.

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