Motor.es

Laurens Vanthoor da la pole al WRT Team en Misano

La primera sesión de clasificación de la 'Sprint' Cup de las Blancpain GT Series ha terminado con el Audi R8 LMS #1 en cabeza. Laurens Vanthoor ha sumado la primera pole de 2016, aunque deberá defenderla en la 'Qualifying Race'.

5 min. lectura

Publicado: 09/04/2016 16:00

La lluvia no ha sido la mejor aliada de las Blancpain GT Series en su estreno en Misano. Los 39 coches inscritos en la primera cita de la 'Sprint Cup' en el trazado italiano se han encontrado una climatología inestable que afectó durante la jornada del viernes a los libres -especialmente a los de horario nocturno- y a la clasificación, puesto que la Q3 terminó antes de tiempo al comenzar a llover en los dos minutos finales. Una incidencia que seguro no ha molestado a Laurens Vanthoor, primer poleman de la temporada con el Audi R8 LMS del Team WRT.

El tiempo del Audi R8 LMS #1 ha sido de 1:33.262, registro que le ha valido a Laurens Vanthoor para superar por 15 milésimas al McLaren 650S GT3 de Álvaro Parente, el único piloto que ha podido plantarle cara en el trazado italiano. Un tiempo que consuma en cualquier caso las buenas sensaciones del Team WRT, ya que Enzo Ide dominó el FP1, Laurens Vanthoor hizo lo propio durante el segundo, nocturno y mojado entrenamiento libre e incluso Frederic Vervisch, el otro piloto que compite con el R8 LMS #1, dejó el mejor tiempo durante la Q1.

Volviendo a la decisiva Q3, el dominio de los R8 LMS no fue tan claro, en gran medida por el papel del 650S GT3 de Garaje 59, pero también por los esfuerzos de Norbert Seefried a los mandos del Ferrari 488 GT3 de Rinaldi Racing. El vehículo italiano se ha posicionado tercero a 0.242 segundos del crono más rápido, relegando a la cuarta posición al Audi R8 LMS de Dries Vanthoor y Robin Frijns, aunque por un margen de 14 milésimas. Quinto ha sido Giacomo Piccini con el otro Ferrari 488 GT3 en pista, demostrando que el nuevo GT3 de Maranello funciona.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La igualdad ha sido máxima durante la Q3 y por ello hasta 15 vehículos han rodado en el mismo segundo del hombre de la pole . Muestra de ello son las mínimas distancias que se han forjado por detrás de Piccini, primer clasificado de la Pro-Am Cup. El Audi R8 LMS de Marcus Winkelhock y los dos Mercedes-AMG GT3 de Maximilian Buhk y de Felix Rosenqvist han quedado separados por menos de una décima, ocupando de la sexta a la octava posición. Y justo por detrás de ellos se situaba el único piloto español presente en Misano.

Con un tiempo de 1:33.771, Andy Soucek llevaba a su Bentley Continental GT3 a la novena posición , superando al batallón de Audi R8 LMS que se han situado detrás de él y entre los que se encuentran los dos máximos exponentes de la Silver Cup. Michael Meadows situó su Audi R8 LMS en la decimosegunda posición, mientras que Markus Pommer se situó decimocuarto. Cabe destacar que en la Q3 no ha habido ningún Lamborghi Huracán GT3 en pista, ya que las siete unidades presentes en Misano no han pasado el corte tras la Q1 y Q2. Tampoco hemos visto ninguno de los BMW M6 GT3.

Clasificación Q3 Blancpain GT Series Sprint Cup en Misano

Posición Pilotos* Coche Equipo Tiempo
Vervisch / VanthoorAudi R8 LMS Team WRT 1:33.262
Bell / Parente
McLaren 650S GT3 Garage 59 +0.015
Seefried / SiedlerLamborghini Huracán GT3 Rinaldi Racing +0.242
D. Vanthoor / Frijns
Audi R8 LMS
Team WRT +0.256
Broniszewski / PicciniFerrari 488 GT3
Kessel Racing +0.298
Melnhof / WinkelhockAudi R8 LMS Phoenix Racing +0.357
Baumann / BuhkMercedes-AMG GT3 HTP Motorsport +0.390
Vautier / RosenqvistMercedes-AMG GT3
AKKA ASP +0.508
Soulet / SoucekBentley Continental GT3 Bentley M-Sport +0.509
10º Ide / MiesAudi R8 LMS Team WRT +0.551

* En negrita el piloto que ha disputado la Q3.

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel