Motor.es

Leonard y Frijns se anotan la Qualifying Race de Zolder

  • Stuart Leonard y Robin Frijns han conseguido la victoria en la Qualifying Race haciendo valer la pole conseguida con el Audi #17.
  • Podio del Mercedes #90 y del Audi #2. Dani Juncadella brilla para colocar su Mercedes en quinta posición. Andy Soucek es decimoquinto.

6 min. lectura

Publicado: 03/06/2017 18:00

Stuart Leonard y Robin Frijns han conseguido la victoria en la Qualifying Race de la Blancpain Sprint Cup en Zolder. La pareja del Audi #17 ha hecho valer la pole conseguida por Frijns para liderar la carrera de principio a fin. Podio para el Mercedes #90 de Meadows y Marciello, así como para el Audi #2 de Winkelhock y Stevens. Fruto de una gran remontada y de los fallos y accidentes de los dos coches que lideran el certamen, Felix Seralles y Dani Juncadella han finalizado quintos con el Mercedes #88, pudiendo así mirar el podio de cara a la carrera principal. Andy Soucek termina decimoquinto con el Bentley.

Stoffel Vandoorne era el encargado de mostrar la bandera verde y dar así la salida una vuelta de formación que terminaba en una salida lanzada que dada la estrechez de Zolder, terminaba en accidente. El Lamborghini #63 de Mirko Bortolotti se veía implicado en el percance tras tocar al Audi #74, que a su vez lanzaba al McLaren #43 contra el coche del italiano. Aunque el toque no era excesivamente grave, en clave de campeonato tenía enormes implicaciones. El Safety Car hacía acto de presencia, aunque Robin Frijns no tenía problema en retener la primera posición, por segunda vez, en la resalida.

A pesar de su buen hacer, Frijns no conseguía abrir hueco sobre el McLaren de Watson una vez que se llegaba al primer cuarto de carrera. De hecho, el grupo se mantenía bastante compacto con el Mercedes #90 de Marciello en tercera posición. Aprovechando el caos de la salida, Maxi Buhk se colocaba cuarto, mientras que Dani Juncadella escalaba hasta la séptima posición. Por detrás, Maxime Soulet también ganaba seis posiciones para colocarse 21º. Antes del inicio de la parada en boxes el McLaren #59 y el Audi #74 recibían un Drive Through por no estar bien posicionados en la salida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con el pertinente cambio de pilotos y neumáticos en proceso, Dani Juncadella adelantaba a Eriksson por la sexta posición y conseguía alcanzar con las primeras paradas la cuarta plaza, mientras que Soulet conseguía ganar un par de lugares extra de cara a dejar en mejor posición a Andy Soucek. En la parte delantera, el Audi #17 volvía de la calle de boxes reteniendo la primera posición, ya en manos de Stuart Leonard. De hecho, no había cambios entre los líderes y los Mercedes #90 y #84 se mantenían en posiciones de podio provisional. Felix Serralles salía a pista sexto, justo por delante del Audi #1, gran vencedor del paso por el pitlane.

La segunda mitad de carrera comenzaba con un toque entre el BMW #98 de Palttala y el Lamborghini #27 que terminaba con el primero trompeado y el segundo sin capó y con un Stop&Go por provocar la colisión. Más allá de este puntual percance, los doblados causaban algún momento de tensión entre los pilotos de cabeza. Leonard conseguía solventar los primeros doblados con cierta pericia, aunque su mínima ventaja no dejaba margen para el error. El Drive Through al Mercedes-AMG #84 de Franck Perera por un error en el pit stop le daba un respiro y convertía la lucha por el liderato de la Sprint Cup en combate nulo.

Los últimos minuto de la carrera no dejaban cambios y Stuart Leonard llevaba el Audi #17 a la victoria. El Mercedes #90 de Marciello y Meadows se hacía con la segunda posición, mientras que el Audi #2 cerraba el podio de la mano de Winkelhock tras la sanción al Mercedes #84. Cuarto cruzaba la meta Schmid con el Audi de ISR, mientras que Felix Serralles llevaba el Mercedes #88 a la quinta posición, en gran parte por el enorme trabajo de Dani Juncadella. Sexto por su parte era el Audi #1 de Mies e Ide, mientras que Andy Soucek cruzaba la meta 15º con el Bentley.

Qualifying Race Blancpain GT Sprint Cup 2017 en Zolder

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Leonard / Frijns
Audi R8 LMS GT3
Team WRT37 giros
Meadows / Marciello
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+0.798
Winkelhock / Stevens
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+1.375
Schmid / Salaquarda
Audi R8 LMS GT3
ISR
+1.746
Serralles / Juncadella
Mercedes-AMG GT3
AKKA-ASP
+2.749
Ide / Mies
Audi R8 LMS GT3
Team WRT
+6.996
Pérez Companc / Siedler
Lamborghini Huracán GT3
GRT Grasser
+7.501
Baumann / Eriksson
Mercedes-AMG GT3
HTP Motorsport
+8.474
Venturini / Mapelli
Lamborghini Huracán GT3
Attempto Racing
+14.354
10º Barnicoat / Parente
McLaren 650S GT3
Strakka Racing
+20.007

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel