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El coche de hidrógeno de Lexus será la nueva generación del GS y llegará en 2022

La marca de lujo de los nipones será la siguiente en contar con su propio modelo alimentado por hidrógeno. La pila de combustible del Toyota Mirai, que ya va por su segunda generación, está siendo probada desde hace tiempo los técnicos de Lexus, adaptándose a su estándar de calidad. El futuro GS es el modelo que adoptará esta tecnología eléctrica.

El coche de hidrógeno de Lexus será la nueva generación del GS y llegará en 2022
Lexus GS 2020, la berlina de lujo actual llegará con una quinta generación eléctrica, de hidrógeno - Lexus USA

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2020 18:00

El Lexus GS es el modelo intermedio de la gama de la marca japonesa de lujo. La cuarta generación del modelo se ha estado vendiendo en Europa desde 2011 hasta el pasado 2018, que dejó las ventas en todo el Viejo Continente, sustituyéndose por el ES traído de Estados Unidos.

Pero el fabricante planea darle una nueva vida a las siglas que llevan luciendo en la berlina del segmento E desde 1991. El competidor de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E será replanteado y transformado en un nuevo modelo de movilidad sostenible al más puro nivel, heredando la experiencia del nuevo Toyota Mirai, lo que significa que el futuro GS estaráalimentado por hidrógeno.

La segunda generación del Toyota Mirai, base de la nueva generación del Lexus GS

La tecnología de la pila de combustible está siendo investigada a fondo por los técnicos de Lexus en Japón y en Estados Unidos, precisamente el país donde el pasado verano fue cazada una unidad de pruebas basada en el Lexus LS y convenientemente camuflada, acompañada de la primera generación del Mirai y de un Hyundai NEXO, una mula equipada con el sistema de propulsión a base de hidrógeno, con la que Lexus dice "sentirse comprometida".

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Lo cierto es que aquella mula confundió a más de uno, ya que la apariencia es la del buque insignia, pero visto con más detalle se pueden apreciar las importantes modificaciones que encajan perfectamente con las medidas de un GS, como el importante recorte de los voladizos delantero y trasero, lo que también supone un recorte del maletero en esta mula del futuro eléctrico comparado con la gran berlina.

Teniendo estas cuestiones en consideración, es muy factible que la marca de lujo ponga al nuevo GS en la calle en 2022, ya que gran parte del desarrollo se tomaría del nuevo Mirai, que cuenta con una plataforma de propulsión al eje trasero y un sistema motriz con un nivel de eficiencia máximo. Incluso, dado el carácter más exclusivo del modelo del Lexus, la autonomía máxima crecerá hasta casi el millar de kilómetros, marcando una importante diferencia con Toyota.

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