¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Adelanto del futuro Lexus LBX 2022, el SUV Premium más pequeño de la firma japonesa

    Adelanto del futuro Lexus LBX 2022, el SUV Premium más pequeño de la firma japonesa
    1
    Recreación ilustrativa Lexus LBX 2022Motor.es / Tobias Büttner
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El desarrollo de nuevos modelos en Lexus es todo un misterio. La firma japonesa guarda con absoluto celo la concepción de sus futuros modelos, prácticamente no dejándose ver en fotos espía. Sin embargo, fuentes japonesas apuntan que la marca está preparándose para lanzar un nuevo SUV para el segmento B Premium. El famoso Lexus LBX que te adelantamos en esta recreación.

    No cabe duda alguna de que los SUV del segmento B son toda una mina de oro, y al que prácticamente ningún fabricante quiere renunciar. Ni tan siquiera los Premium. El Audi Q2 es un éxito de ventas como también lo es el MINI Countryman que, cada vez más se acerca a un escalón superior. Un mercado que, en Lexus, están cada vez más convencidos de que pueden atacar, según apuntan fuentes niponas.

    Lo cierto es que no es una sorpresa. Hace justamente un año que la marca japonesa de lujo solicitó la reserva del nombre comercial «Lexus LBX» en el registro de patentes europeo, levantando la liebre sobre sus futuros planes. Un paso más seis años después de aprovechar el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 para presentar el concept LF-SA Small Adventurer. El anticipo de un crossover destinado a convertirse en un modelo de acceso a la oferta en un futuro que, cada vez, está más cerca, y del que te adelantamos su diseño en esta recreación.

    Foto Toyota Yaris Cross - exterior
    El Toyota Yaris Cross, base de partida del futuro Lexus LBX, un B-SUV Premium

    El Lexus LBX es un B-SUV Premium previsto para 2022

    Un crossover con un estilo más elegante, más lujoso y elaborado que el Yaris Cross, el modelo utilizado como base de partida para el futuro Lexus LBX. Una solución que no es la primera vez que la marca japonesa utiliza, ya que el UX también fue un desarrollo sobre el Toyota C-HR, por lo que gran parte de las pruebas técnicas ya se han realizado y tan solo requiere una puesta a punto más específica al estándar característico de Lexus.

    El futuro Lexus LBX mantendrá el aspecto general del Yaris Cross, y sus proporciones basadas en la plataforma GA-B, aunque con un frontal y trasera acordes al diseño de la marca Premium, con la gran parrilla en forma de flecha ocupando la parte delantera, junto con unos finos faros de LED que ofrecerán una imagen muy distintiva, aprovechándose también de las posibilidades que ofrece el modelo equivalente de Toyota, que ofrece un gran espacio interior.

    E, incluso también de la oferta mecánica. De confirmarse el Lexus LBX, llegará en 2022 con los mismos motores del modelo base, el tres cilindros de gasolina y de 1.5 litros y su variante híbrida. Dos motores que se optimizarán para aumentar sus cifras de potencia y par motor, y así ofrecer unas mayores prestaciones que el Toyota. El movimiento estratégico es interesante en Lexus, con un modelo 100% desarrollado para Europa y argumentos como el diseño y la propulsión híbrida capaz de restar ventas a los alemanes.

    Fuente: Lexus Enthusiast

    Las mejores ofertas para Lexus BX de ocasión

    Lexus BX de segunda mano / Lexus BX de Km 0
    Adelanto del futuro Lexus LBX 2022, el SUV Premium más pequeño de la firma japonesa