Motor.es

El nuevo Lexus UX 300e 2024 se pone a la venta en España, el SUV eléctrico japonés presenta novedades de diseño y de tecnología

Lexus ha abierto el libro de pedidos de su renovado SUV compacto eléctrico. El nuevo Lexus UX 300e 2024 ya tiene precios en España. Un modelo que estrena novedades en materia de diseño y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. Además, la marca ha rediseñado la gama incorporando nuevos niveles de acabado.

El nuevo Lexus UX 300e 2024 se pone a la venta en España, el SUV eléctrico japonés presenta novedades de diseño y de tecnología
Precios y gama del nuevo Lexus UX 300e 2024 en España.

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2024 20:30

El primer coche eléctrico de producción en serie de Lexus está de estreno. El fabricante japonés ha introducido importantes novedades en la gama de su interesantísimo SUV compacto eléctrico. El nuevo Lexus UX 300e 2024 ya tiene precios en España. El libro de pedidos ha sido abierto y próximamente llegarán las primeras unidades a nuestros concesionarios.

Estrena novedades en materia de diseño y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. También se ha aprovechado el momento para rediseñar la gama. Los niveles de acabado Business, Business City, Executive y Luxury han desaparecido. Su lugar ha sido ocupado por las nuevas versiones e-UX, e-UX+, e-RELAX y e-RELAX+.

Lexus UX 300e 2024 - frontal
El nuevo Lexus UX 300e 2024 ya tiene precios en España.

Las novedades de diseño en el nuevo Lexus UX 300e 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que los cambios en materia de diseño exterior e interior no son radicales. Es más, en lo que respecta al exterior, la novedad pasa, principalmente, por un nuevo color para la carrocería. Lexus ha aprovechado el momento para incrementar las opciones de personalización. El nuevo UX 300e ahora está disponible con el color Copper Petra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior nos encontraremos con una nueva textura y acabado de las molduras del habitáculo. Además, es en el interior donde se ha producido el cambio más relevante. El UX eléctrico abandona el cuadro analógico-digital de la gama precedente para apostarlo todo a una nueva instrumentación completamente digital.

El equipamiento tecnológico del nuevo Lexus UX 300e 2024

La variante 100% eléctrica del Lexus UX estrena un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Este cuadro digital se puede personalizar, tanto en lo que se refiere a la apariencia como al tipo de información mostrada. Se combina con una pantalla táctil de 7 pulgadas, equipada de serie, que también se ha actualizado para mejorar la información proporcionada.

Lexus UX 300e 2024
El Lexus UX 300e es ahora un coche más tecnológico y digital.

Por otra parte, y no menos importante, debemos hacer mención al sistema Lexus Safety System + de tercera generación. Ha sido actualizado con importantes novedades como la tecnología Proactive Driving Assists (PDA) para detectar riesgos a baja velocidad por ciudad, como peatones, ciclistas y vehículos. Otra función incorporada es el Safe Exit Assits, la asistencia de salida segura.

El volante multifunción ha sido objeto igualmente de una actualización para llevar a cabo la integración del sistema de reconocimiento Facial Driver Monitor. Un sistema que, si detecta que el conductor pierde la concentración por fatiga o malestar, y no responde a las alertas, el monitor activa la parada de emergencia y detiene el vehículo de forma controlada, además de activar las luces de emergencia.

Precios del Lexus UX 300e 2024 en España

VersiónP.V.P.
UX 300e e-UX51.500 €
UX 300e e-UX+52.500 €
UX 300e e-RELAX57.500 €
UX 300e e-RELAX+61.500 €

Precios vigentes desde Febrero / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Lexus UX 300e 2024
El nuevo Lexus UX 300e 2024 puede circular más de 400 kilómetros con una sola carga.

La autonomía del nuevo Lexus UX 300e 2024

En lo que respecta al sistema de propulsión eléctrico, no hay novedades. El «corazón» del nuevo UX 300e es una batería de iones de litio de 72,8 kWh. La energía almacenada en esta batería se utiliza principalmente para alimentar un motor de 150 kW (204 CV) y 300 Nm de par máximo. La potencia desarrollada por el motor eléctrico se envía al eje delantero.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía del UX 300e alcanza los 450 kilómetros según el ciclo WLTP. Los tiempos de carga varían, lógicamente, en función de la toma eléctrica empleada. Empleando un punto de carga de corriente continua se puede completar el proceso de recarga del 0 al 80% en solo 60 minutos.

Compártela en:

Pixel