Motor.es

Tiranía de Carlos Sainz y Joan Barreda en la Baja Aragón

  • Carlos Sainz tiene un minuto de ventaja sobre Mikko Hirvonen a falta de un tramo. Tercero en la general es Nasser Al-Attiyah.
  • Joan Barreda ha hecho valer su papel de favorito y le ha endosado casi cuatro minutos al también español Gerard Farrés.

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2016 18:30

Carlos Sainz busca su primera victoria en la Baja Aragón y de momento ha puesto los mimbres perfectos para conseguirla. El piloto español se ha impuesto en las dos etapas de la jornada del sábado y atesora un cómodo liderato. A falta de un tramo para la finalización de la prueba, Carlos Sainz lidera con un minuto de ventaja sobre Mikko Hirvonen. Siete segundos por detrás del piloto finlandés de X-Raid se ha situado Nasser Al-Attiyah. Por su parte, Joan Barreda ha dejado casi decidido el triunfo en la categoría de motos tras endosarle casi siete minutos a Gerard Farrés durante la jornada del sábado.

Carlos Sainz ha dejado muestras de la superioridad del Peugeot 2008 DKR16 en los tramos de la Baja Aragón y se ha anotado el mejor tiempo en las dos especiales del día. En 'Celadas', el piloto madrileño ha parado el crono en 2:03.24, aventajando en ocho segundos a Mikko Hirvonen y en más de un minuto a Nasser Al-Attiyah. Ya en la sesión vespertina, el piloto de Peugeot Sport ha conseguido un tiempo de 2:26.54 en el tramo de 'Alfambra', especial que será la encargada de cerrar la Baja Aragón durante la jornada del domingo. 18 segundos más lento ha sido el propio Al-Attiyah.

Con todo, Sainz tiene un minuto de ventaja sobre Hirvonen para afrontar los 185 kilómetros cronometrados restantes, distancia que debería ser garantía de triunfo 28 años después de su primera participación en la Baja Aragón. Sólo un problema mecánico o un accidente pueden separar a Sainz del triunfo, de la misma forma que será difícil que Hirvonen o Al-Attiyah pierdan el podio ya que 'Orly' Terranova es cuarto a cinco minutos del podio y Xevi Pons es quinto a siete minutos. Fuera de juego ha quedado Nani Roma tras una avería en su Toyota Hilux en 'Alfambra'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con doble scratch también en su palmarés, Joan Barreda tiene muy cerca la victoria en motos. El piloto oficial de HRC ha salido como un auténtico ciclón a los dos tramos del sábado de la Baja Aragón y el resultado es que ha conseguido una ventaja de 6 minutos y 50 segundos sobre Gerard Farrés. Casi dos minutos por detrás del piloto de Himoinsa Team se sitúa Oriol Mena, que deberá defender su posición de podio en la etapa final frente a Michael Metge. Por último, en la categoría de camiones Martin Kolomy tiene todo a su favor ante los vanos intentos de Martin Prokop.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel