Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Cerdeña del WRC

49 equipos tomarán parte del Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Campeoanto del Mundo de Rallies. En total 18 serán los World Rally Car que competirán en los siempre complicados tramos italianos entre los días 9 y 12 de junio.

5 min. lectura

Publicado: 24/05/2016 22:00

Con la resaca del Rally de Portugal y la victoria de Kris Meeke todavía resonando en la cabeza de los implicados, el Mundial de Rallies prosigue su camino. En algo más de dos semanas el WRC vuelve a la acción en el Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del calendario. Y con tan poco margen ambas pruebas, el organizador de la cita italiana ha publicado su lista de inscritos. En total serán 49 los equipos participantes en la prueba que se disputa en los alrededores de Alghero. 18 de estas tripulaciones competirán a los mandos de un World Rally Car.

Pocas sorpresas en la nómina de pilotos de las marcas. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala son la punta de lanza una vez más de Volkswagen, escoltados ambos por Andreas Mikkelsen en el seno del segundo equipo de la marca. Por su parte, Hyundai Motorsport vuelve a confiar en Dani Sordo y Hayden Paddon para puntuar en el Rally de Italia-Cerdeña, lo que obliga a Thierry Neuville a competir con el tercer Hyundai i20 WRC en el segundo equipo de la firma coreana. En Italia vuelve a haber un cuarto i20 WRC para el holandés Kevin Abbring, necesitado de competición.

Sin rastro de Citroën DS3 WRC en Italia, la nómina de World Rally Car la engrosan los Ford Fiesta RS WRC, como suele ser habitual en los últimos años. Mads Ostberg y Eric Camilli ejercen como pilotos oficiales de M-Sport, mientras que Ott Tänak vuelve a subirse a la unidad gestionada por la firma de neumáticos DMACK. Lorenzo Bertelli compite en casa como piloto privado aunque bajo el paraguas de M-Sport, mientras que otros tres pasajeros habituales del campeonato lo hacen con sus estructuras. Hablamos por supuesto de Henning Solberg, Martin Prokop y Yazeed Al-Rajhi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el Rally de Italia-Cerdeña nos deja tres novedades en la nómina de World Rally Car, siendo al menos dos de ellas puntuales. Los pilotos locales Federico Della Casa y Roberto Tononi se subirán a sendos Fiesta RS WRC, mientras que el estonio Mait Maarend competirá con un Mini JCW WRC, uniendo fuerzas a Valeriy Gorban en el seno de la estructura Eurolamp WRT. Aunque es la primera vez que coinciden esta temporada dos Mini JCW WRC en la formación ucraniana, esta tendencia se podría llegar a repetir en las futuras pruebas del campeonato.

La categoría WRC2 toma doble protagonismo en Italia toda vez que el JWRC y la Drive DMACK no comparecen en este rally. En este aspecto, 17 pilotos competirán en WRC2 con los grandes espadas afilando sus colmillos en esta prueba. Con los Skoda Fabia R5 oficiales competirán Esapekka Lappi y Jan Kopecký, mientras que Armin Kremer lo hace bajo el amparo de un equipo de confianza de la marca como BRR Baumschlager. El resto de los Fabia R5 son las unidades de Nicolás Fuchs, Teemu Suninen, Umberto Scandola y Julien Maurin. Por su parte, Miguel Bestard, Marius Aasen, Sander Pärn y Frygies Turán optan por el Ford Fiesta R5.

El resto de los R5 que optan a puntuar en la categoría WRC2 han salido de los talleres del Grupo PSA. En este aspecto, Quentin Gilbert y Yoann Bonato optan por el Citroën DS3 R5, mientras que Quentin Giordano y Hubert Ptaszek compiten con el Peugeot 208 T16 R5. A los mandos de una unidad Evo de este modelo también estará José Antonio 'Cohete' Suárez, en lo que será su tercer rally dentro de la categoría tras los problemas vividos en Portugal. La nómina la cierra el Peugeot 207 S2000 de Pierre Louis Loubet.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel