Motor.es

Lista de inscritos del Rally de Montecarlo del WRC

El WRC calienta motores. A falta de tres semanas para el inicio del campeonato, el Rally de Montecarlo ha publicado su lista de inscritos. Un total de 90 tripulaciones tomarán parte de la prueba, con 14 World Rally Car presentes.

4 min. lectura

Publicado: 30/12/2015 16:30

¡ Ya está aquí! El Rally de Montecarlo calienta motores para poner el punto de partida a la temporada 2016 del Mundial de Rallies. La emblemática cita llega a su 84 edición y lo hace con una lista de inscritos muy completa. Un total de 90 equipos tripulaciones tomarán parte del Rally de Montecarlo, buscando surcar con éxito las sinuosas carreteras del principado. Un total de 14 World Rally Car harán su debut en una temporada que llega cargada de cambios. 16 pilotos competirán en la categoría WRC2 y 9 lo harán en el seno de la categoría WRC3.

La primera lista de inscritos de la temporada sirve tradicionalmente para resolver algunas dudas y en el caso del 84º Rally de Montecarlo, no es una excepción. Volkswagen no ofrece sorpresas y competirá con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala en el equipo de fábrica, mientras que Andreas Mikkelsen lo hará en la segunda formación. Por su parte, Hyundai Motosrport ha decidido que Thierry Neuville luzca el #3 en Montecarlo y por ende sea el primer piloto del equipo en esta prueba, mientras que Dani Sordo compite con el segundo i20 WRC. Hayden Paddon queda en este caso relegado al equipo Hyundai Motorsport N.

A pesar de las dudas, M-Sport comparece como fabricante con dos Ford Fiesta RS WRC destinados a Mads Ostberg y Eric Camilli. Además cuenta con una tercera unidad 'pata negra' para Bryan Bouffier inscrita bajo el mismo nombre de equipo que los dos World Rally Car oficiales. Lorenzo Bertelli compite bajo el equipo 'FWRT SRL' a pesar de competir bajo el amparo de M-Sport. Robert Kubica lo hace con una unidad privada, mientras que Ott Tänak se estrena con el equipo Drive DMACK. Los dos últimos World Rally Car son los Citroën DS3 WRC de Kris Meeke y Stéphane Lefebvre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la categoría WRC2 también hay notables cambios. Teemu Suninen debuta con un Skoda Fabia R5 gestionado por el Team Oreca, mismo equipo con el que trabajó en 2015 pero con un Ford Fiesta R5. El vehículo checo es el elegido también por Armin Kremer y Julien Maurin. Elfyn Evans hará debutar el Ford Fiesta R5 Plus para M-Sport, mientras que los Citroën DS3 R5 son la opción elegida por Jourdan Serderidis, Quentin Gilbert, Ricardo Triviño y Christian Ole Veiby. Dentro de la categoría WRC2 está inscrito el español José Antonio 'Cohete' Suárez con un Peugeot 208.

Sorprende que algunos pilotos de peso compiten en el Rally de Montecarlo sin puntuar dentro de la categoría WRC2. Es el caso de Esapekka Lappi con el Fabia R5 oficial de Skoda Motorsport o de François Delecour con el Peugeot 207 S2000. Por último, en la categoría WRC3 compiten nueve pilotos entre los que está el piloto oficial de Peugeot Sport, el francés Jordan Berfa. Además, el Rally de Montecarlo es el escenario donde se celebra la final de la Renault Clio R3T Trophy y entre sus participantes cabe destacar la presencia del español Francisco Cima, ganador de la categoría Ibérica.

Compártela en:

Pixel