Motor.es

Lista provisional de inscritos del prólogo del WEC 2016

Siete LMP1, diez LMP2, seis GTE-Pro y seis GTE-Am son los vehículos que tomarán parte del prólogo del Mundial de Resistencia 2016, test de dos jornadas que se disputa en Paul Ricard entre los días 25 y 26 de marzo.

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2016 16:00

La FIA y el ACO han publicado la lista de inscritos del Prólogo del Mundial de Resistencia 2016. En total serán 29 los vehículos que tomen parte de esta sesión de test que sirve como primera toma de contacto de cara a la nueva temporada. Esta prueba tendrá lugar entre los días 25 y 26 de marzo en el Circuito de Paul Ricard (Francia) y será el aperitivo de la primera cita del calendario, que se disputará tres semanas después con la celebración de las 6 Horas de Silverstone. Siete LMP1, diez LMP2, seis GTE-Pro y seis GTE-Am estarán en pista.

Entre los fabricantes y equipos privados de la categoría LMP1 del WEC, hay distintas apuestas de cara a este prólogo. Porsche acude con los dos 919 Hybrid y sus seis pilotos a Paul Ricard, mientras que Audi y Toyota sólo acuden con un prototipo. Para la firma alemana probarán Fässler, Lotterer y Tréluyer, mientras que para la marca japonesa serán Davison, Buemi y Nakajima. Sorprende la ausencia del Matías Beche entre los pilotos que se subirán a los dos Rebellion Racing, toda vez que el piloto suizo es un fijo del equipo y ya está confirmado por la formación.

En la categoría LMP2 serán diez los vehículos presentes en Paul Ricard. G-Drive, SMP, Extreme Speed, Baxi DC, Signatech, Straka y RGR Sport serán los equipos que prueben en la pista francesa, por lo que veremos la primera presencia en el WEC del equipo de Jackie Chan, la formación creada por el mexicano Ricardo González y también a Vitaly Petrov a los mandos del BR01-Nissan de SMP Racing. También será el estreno del equipo Manor Racing en el WEC. La formación es la única que lleva cuatro pilotos a Paul Ricard ya que en el Oreca 05-Nissan se subirán Tor Graves, Matthew Rao, Will Stevens y James Jake.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La categoría GTE-Pro contará con seis vehículos divididos entre los dos nuevos Ferrari 488 GTE de AF Corse, los dos Ford GT de Chip Ganassi, uno de los Aston Martin oficiales y el Porsche 911 de Dempsey. Entre los GTE-Pro la nómina de pilotos se ve muy reducida ya que sólo AF Corse y Aston Martin han confirmado dos pilotos por vehículo, mientras que el resto sólo ha confirmado uno. Por último, seis también serán los modelos de la categoría GTE-Am con los Porsche de Gulf, Proton y KCMG, el Ferrari de AF Corse, el Aston Martin oficial y el Corvette C7-Z06 de Larbre Competition.

Fotos: Porsche Races / Ford

Compártela en:

Pixel