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LMGTE-Pro tendrá medidores de flujo de combustible

Los coches de LMGTE-Pro equiparán un medidor de flujo de combustible a imagen de los que se utilizan en LMP1 desde 2014.

El uso de este elemento será obligatorio desde el 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans, si bien ya se podía montar en Spa-Francorchamps.

LMGTE-Pro tendrá medidores de flujo de combustible
Parada en boxes del Ferrari #71 durante las pasadas 6 Horas de Spa.

FIA y ACO han aprobado el uso de medidores de flujo de combustible en los coches de la clase LMGTE-Pro del WEC. Si bien los GTE oficiales ya podían equipar este elemento durante las pasadas 6 Horas de Spa a modo de prueba, será obligatorio a partir del 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans. El acuerdo entre los fabricantes ha sido unánime a la hora de utilizar esta pieza para aplicar de una forma más estricta los reglamentos técnicos de la categoría. Pese a todo, se entiende que en la última cita de la temporada 2018-19 este elemento sólo se utilizará con fines de medición y no tendrá implicaciones técnicas.

La Comisión de Resistencia de la FIA ha dado el OK al uso de medidores de flujo de combustible tras la aprobación de todas las marcas que están implicadas en LMGTE-Pro. Se entiende que existe unanimidad para que estos medidores de flujo de combustible puedan servir en el futuro como un factor de ajuste de rendimiento en el 'Balance of Performance' que rige la clase LMGTE-Pro. De hecho, este elemento se utiliza en la categoría LMP1 desde 2014 y sirve para pautar la cantidad de energía disponible y/o los límites de combustible dentro de la 'Equivalence of Technology' con la que se regula la categoría reina del WEC.

De hecho, el montaje del sensor del flujo de combustible será idéntico al que se utiliza en LMP1, por lo que lo Porche tendrá la experiencia previa adquirida en la categoría reina, toda vez que la marca dejó de competir con el Porsche 919 Hybrid hasta finales de 2017. Sea como fuere, parece que varios de los fabricantes implicados en LMGTE-Pro ya utilizaron un medidor homologado en Spa, pese a que sólo será obligatorio a partir del 'Test Day'de las 24 Horas de Le Mans, así como en la cita final del Mundial de Resistencia en La Sarthe.

Fotos: Ferraris Races

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