Motor.es

Loc chinos de BAIC quieren comprar Pininfarina

Fuertes rumores de la industria indican que BAIC, el fabricante chino de coches estaría próximo a concretar la compra de Pininfarina, la casa de diseño del mítico carrocero italiano.

Loc chinos de BAIC quieren comprar Pininfarina

2 min. lectura

Publicado: 04/01/2011 09:11

Que los chinos están de compras por este lado del mundo, eso ya lo sabemos todos, por algo tenemos al viceprimer ministro en persona reunido con políticos y empresarios españoles que confían en que el Mr Marshall asiático quite las castañas del fuego con su poderosa cartera.

Pero esta situación se está repitiendo en todo el mundo, o al menos en las partes del mundo en que la crisis no ha dado tregua y es posible encontrar muy buenas ofertas y precios rebajados, tal como le ocurrió a Geely, el fabricante chino que ahora es el flamante propietario de la casa sueca Volvo.

Ahora, BAIC o China Beijing Automotive Industry Holding Corp, que es lo mismo; otros de los grandes fabricantes de coches en China estaría interesada en comprar una de las casas de diseño automotriz con más solera del mundo, la mismísima Pininfarina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De acuerdo a lo que publica Inside Line, la casa italiana de diseño estaría a la venta y los posibles compradores y más interesados en hacerse con ella sería BAIC, situación que de prosperar, sin duda marcará un dramático giro en la casa italiana.

Si bien no hay más informaciones al respecto, al parecer BAIC quiere hacerse con la propiedad de Pininfarina para lanzar una nueva generación de coches basados en el antiguo Saab 9-3, del que la casa asiática compró los derechos de propiedad industrial el año pasado.

Después de concebir coches míticos a lo largo de su historia, a ver que ocurrirá con Pininfarina, que estaría corriendo la misma suerte que su competidor, compañero y alma gemela Giugiaro, acabar absorbidas por gigantes del motor para pasar a ser una unida más dentro de ellos...

Cosas del motor...

Fuente: Inside Line

Compártela en:

Pixel