Motor.es

Fórmula ELucas di Grassi y ABT Schaeffler a ritmo de récord en Donington

Cuarta jornada de test de la Fórmula E en Donington Park y cierre de los dos días de pruebas de esta semana. El equipo ABT Schaeffler ha vuelto a estar al mando con Lucas di Grassi siendo el primero en rodar en 1:29.

5 min. lectura

Publicado: 18/08/2015 20:00

De récord en récord. La mejora prestacional de los Fórmula E poco a poco se empieza a palpar en Donington. Bien es cierto que no sucede por igual en todos los equipos, pero el ritmo y las vueltas rápidas en el trazado británico van cayendo. El cuarto día de test y último de esta semana ha vuelto a tener al equipo ABT Schaeffler como el más fuerte. Lucas di Grassi ha marcado la pauta con un crono de 1:29.920, o lo que es lo mismo, ha rebajado en algo más de dos décimas el récord del circuito marcado en el día de ayer por su compañero Daniel Abt.

El registro del brasileño llegó con el uso del máximo potencia (200 kW), como si fuera una sesión de clasificación. En cualquier caso, el brasileño ha vuelto a rebajar el mejor registro y aunque las comparaciones son odiosas, su tiempo se queda a dos segundos del mejor registro marcado por un F3 en Donington. Di Grassi sido el único piloto en bajar al 1:29 puesto que Sébastien Buemi ha sido segundo a cuatro décimas del piloto carioca. Mahindra ha tenido un papel destacado con el tercer y cuarto puesto de sus pilotos.

Bruno Senna y Nick Heidfeld con los Mahindra M2Electro parece que se han centrado en la simulación de carrera, por lo que todos ellos habrían utilizado una potencia de 150 kW durante sus mejores vueltas, al igual que Sébastien Buemi. Esto implica que la distancia entre los pilotos de cabeza podría haber sido todavía menor, aunque es destacable que estos los dos pilotos de Mahindra y Nico Prost con el Renault Z.E.15 de e.Dams han estado separados por siete milésimas de segundo. Eso sí, Nick Heidfeld ha sido el único en marcar su mejor tiempo en la sesión matinal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nextev poco a poco se va desmarcando de la situación crítica vivida en las dos primeras jornadas de test. En el día de hoy, el vigente campeón Nelson Piquet Jr. ha completado 26 vueltas, mientras que su compañero Oliver Turvey ha conseguido realizar 36 vueltas. Bien es cierto que la distancia entre los 11 primeros es de 1.5 segundos y ambos se han quedado a 4.2 y 5.8 segundos de la cabeza, pero primero viene la fiabilidad y luego la velocidad. Al menos marcaron tiempos, porque Andretti y Trulli siguen sumidos en el desastre absoluto. Simona de Silvestro realizó una vuelta sin tiempo, mientras que Jarno Trulli no salió del box.

Sin novedades al respecto de la situación de ambos equipos, la nota de novedad la ha vuelto a poner el Team Aguri en el cuarto día de test. Tal y como sucedió en el día de ayer con el estreno en la categoría de Nicolas Lapierre, en la jornada de hoy se ha subido al monoplaza del Team Aguri el francés Nathanaël Berthon. El piloto de 26 años, con amplia experiencia en la Fórmula Renault 3.5, la GP2 y dos participaciones de las 24 horas de Le Mans ha terminado con un crono de 1:31.185, registro notablemente más rápido del marcado por Lapierre ayer.

Clasificación test Fórmula E 2015-16 Donington Park (día 4)

Posición Piloto Equipo Monoplaza Tiempo / Diferencia
Lucas di GrassiABT Schaeffler ABT Schaeffler FE01 1:29.920
Sébastien BuemiRenault e.Dams Renault Z.E.1 +0.462
Bruno SennaMahindra RacingMahindra M2Electro+0.750
Nick HeidfeldMahindra Racing Mahindra M2Electro+0.754
Nicolas Prost
Renault e.Dams Renault Z.E.15+0.757
Jean-Eric VergneDS Virgin RacingVirgin DSV-01 +1.005
Jerome D'Ambrosio
Dragon RacingVenturi VM200-FE-01+1.224
Nathanaël BerthonTeam AguriSRT01-e+1.265
Stéphane Sarrazin Venturi Fórmula EVenturi VM200-FE-01+1.321
10º Jacques Villeneuve Venturi Fórmula E Venturi VM200-FE-01 +1.569

Puedes consultar la clasificación completa del cuarto día de test de la Fórmula E en Donington Park en este enlace.

Compártela en:

Pixel