Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Luces y sombras para la 'armada española' durante la octava etapa del Dakar

Luces y sombras para la 'armada española' durante la octava etapa del Dakar
El ritmo de Carlos Sainz ha sido bueno, pero con la sanción no ha podido ganar la octava etapa.
Fernando Sancho
Fernando Sancho6 min. lectura

La octava etapa del Dakar, jornada que sirve para cerrar la primera semana de carrera, ha dejado un saldo positivo para Lorenzo Santolino, Laia Sanz o Pau Navarro. Por su parte, Joan Barreda ha cedido un tiempo valioso y Carlos Sainz ha perdido la victoria por sanción.

La octava etapa, de nuevo con todas las categorías en marcha, ha sido bastante desigual para los integrantes de la 'armada española'. En motos, mejor día para Lorenzo Santolino que para Joan Barreda, mientras que en coches la victoria de etapa podría haber sido para Carlos Sainz si no hubiera recibido una sanción de cinco minutos. Buen día para los pilotos de Astara y para Pau Navarro en T4, al contrario que para Manolo y Mónica Plaza, ya fuera de carrera.

Lorenzo Santolino ha sido el mejor 'motard' de la etapa de hoy: «Ha sido una etapa rápida al final, con un inicio sinuoso y muchas piedras en los 60 kilómetros. Había algo de niebla y las piedras patinaban bastante. Luego el terreno era más arenoso, con unos cordones de dunas de unos 150 kilómetros. El ritmo no ha sido malo, pero quizá he sido un poco conservador en las dunas».

Pau Navarro, cuarto en T4: «Estamos contentos con el resultado, aunque algo sorprendidos porque tampoco hemos apretado demasiado»

La octava etapa no ha sido la más positiva para Joan Barreda, toda vez que el piloto castellonense ha perdido el rumbo en la primera parte de la jornada, al igual que Skyler Hows, Luciano Benavides y Toby Price: «No ha sido el mejor día para acabar la primera semana del Dakar, pero al menos seguimos en carrera y estamos con opciones. Ahora hay que descansar y afrontar la segunda semana con ambición».

Carlos Sainz ha firmado el mejor tiempo de la especial, pero una sanción le ha llevado al tercer puesto: «La etapa de hoy, sin mayores problemas. Menos mal que no había polvo porque saliendo desde atrás hubiese sido difícil. Todo ha ido todo bien. El balance de la primera semana es complicado. Estoy un poco decepcionado con cómo han ido las cosas para todo el equipo Audi, con los problemas que tuvimos Stéphane y yo, los de Mattias o la sanción de hoy. Lo único que podemos hacer es seguir hacia adelante».

Los Astara siguen avanzando

Laia Sanz ha completado otra positiva jornada: «Han sido días duros porque desde el accidente ha habido bastantes problemas. Es un poco frustrante, pero al mismo tiempo estamos contentos de estar en el día de descanso. Creo que salimos en una buena posición y espero que salgan etapas más limpias y podamos llevar buen ritmo. Esta segunda parte creo que si no tenemos problemas con el coche podremos llevar un ritmo más alto».

Tampoco ha sido un mal día para Carlos Checa: «La etapa ha ido muy bien, aunque nos hemos quedado enganchados en una duna. Íbamos detrás de Yakopini, pegados, hubiéramos terminado en un tiempo parecido, pero nos hemos quedado clavados. Lo que nos viene de dunas en los próximos días va a ser increíble y lo de hoy nos ha servido de entrenamiento. Ha sido una etapa muy completa y larga. El coche funciona muy bien, cada día estoy más a gusto con él».

Luces y sombras para la 'armada española' durante la octava etapa del Dakar
Laia Sanz ha completado otro buen día que le permite seguir ganando posiciones en la general.

Cal y arena

Pau Navarro sigue siendo una de las revelaciones de la 'armada española' en T4. En la etapa de hoy ha sido cuarto: «Uno de los objetivos era no pinchar y nos ha salido bien. La etapa no tenía mucho secreto, había zonas de piedras en las que me he divertido y también algunas dunas en las que hemos perdido algún minuto. Estamos contentos con el resultado, aunque algo sorprendidos porque tampoco hemos apretado demasiado».

Por desgracia, Manolo y Mónica Plaza no han podido seguir en carrera: «No tenemos otra opción que dejarlo. No hay más recambio, ni tenemos ningún tipo de fiabilidad. Queríamos disfrutar de una etapa sin problemas, pero no ha podido ser. Como en otras etapas, hemos arrancado bien y nos sentíamos cómodos con el coche, que respondía de lujo. En el kilómetro 16 ha vuelto a romperse la transmisión. Habrá que revisar con calma el coche y encontrar dónde está el fallo».

Fotos: Red Bull Content Pool / Astara Team

Seguro coche

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Contador visitas