Motor.es

M-Sport apela al espíritu finlandés para dar guerra en el Rally de Suecia

  • Esapekka Lappi y Teemu Suninen forman la dupla de pilotos de M-Sport en Suecia, si bien el equipo dará soporte también a Deividas Jocius.
  • La experiencia de los dos pilotos finlandeses en los rápidos tramos del Rally de Suecia jugará en favor de los intereses del preparador de Cumbria.

4 min. lectura

Publicado: 10/02/2020 18:30

M-Sport apela al espíritu finlandés para dar guerra en el Rally de Suecia
Esapekka Lappi afronta el Rally de Suecia tras acabar en la cuarta posición en su debut con el Ford Fiesta WRC.

M-Sport tuvo un inicio de temporada discreto en el Rally de Montecarlo. Pese a que el equipo de Cumbria consiguió un positivo cuarto puesto con Esapekka Lappi, el ritmo del Ford Fiesta WRC no estuvo a la altura del de sus rivales durante gran parte de la prueba. Por esta razón, la formación británica quiere dar un golpe en la mesa y cuajar una buena actuación en el Rally de Suecia. En una prueba invernal, con condiciones peculiares y un recorrido recortado, Esapekka Lappi y Teemu Suninen deberán hacerse valer para conseguir un buen resultado en los rápidos tramos de la única cita invernal del WRC.

Esapekka Lappi ha disputado el Rally de Suecia en tres ocasiones y tiene un segundo lugar como mejor resultado, puesto logrado en 2019 en su segundo evento como piloto oficial de Citroën: "He tenido algunos buenos resultados en el Rally de Suecia, sobre todo el año pasado cuando logramos terminar segundos en el que era nuestro segundo rally con un coche nuevo. Estoy en la misma situación este año, así que ojalá podamos acabar igual. Está claro que la competencia será fuerte y nadie sabe muy bien qué condiciones habrá en los tramos, pero ovamos a intentar dar lo mejor de nosotros".

En esta línea, Lappi ha añadido: "Hemos completado una sesión de test este fin de semana con el objetivo de probar en las condiciones que vamos a tener en el rally y ver qué podemos esperar. Las etapas del Rally de Suecia son siempre muy rápidas. Sin embargo, este año vamos a tener una capa de hielo muy fina, por lo que la gestión de los neumáticos será fundamental a la hora de intentar mantener los clavos durante cada tramo. Salir en cuarta posición puede ser interesante, es un puesto decente. Ahora toca esperar y ver qué sucede".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
M-Sport apela al espíritu finlandés para dar guerra en el Rally de Suecia
Teemu Suninen regresa a un rally en el que fue octavo en 2018, en uno de sus primeros eventos con un World Rally Car.

Por su parte, Teemu Suninen ha disputado la cita sueca en cuatro ocasiones, logrando un podio en WRC2. Con todo, su mejor resultado fue el octavo puesto logrado en 2018 con el Ford Fiesta WRC: "El año pasado encontramos unas buenas condiciones de nieve en cada uno de los tramos, por lo que nos fue bastante bien. Logramos colocarnos líderes en la primera etapa, además de mostrar un buen ritmo durante todo el fin de semana. Para esta edición, el plan es mostrar esa misma velocidad que tuvimos en momentos puntuales de una forma más consistente y no cometer errores".

Como el resto de pilotos, Suninen está preocupado por las condiciones de los tramos que van a encontrar en un rally que ya de por sí ha sido acortado: "Muchas opciones de las que tenemos dependen del clima. Es genial que los organizadores hayan podido mantener la prueba, pero tendremos que esperar para ver cómo serán las condiciones en los tramos. Ojalá tengamos nieve, aunque este pasado fin de semana nos hemos preparado sobre todo tipo de superficie. Más allá de lo que suceda con el clima, daremos lo mejor de nosotros. Espero estar en la batalla por los puestos de cabeza".

Fotos: M-Sport

Compártela en:

Pixel