M-Sport define el formato del Mundial Junior del WRC

  • M-Sport dará continuidad a la propuesta de la Drive DMACK y contará con el apoyo del fabricante británico de neumáticos en su gestión del JWRC.
  • Los participantes competirán con el Ford Fiesta R2 1.0 turbo y todas las unidades de este modelo estarán gestionadas directamente por M-Sport.

La era de Citroën y los R3T terminó en el Mundial Junior del WRC para dar paso a una nueva etapa junto a M-Sport. El preparador de Cumbria hará las veces de promotor del JWRC a partir de 2017 bajo una fórmula conocida y muy parecida a la que ha venido utilizando en los últimos años en la Drive DMACK Fiesta Trophy. De hecho, M-Sport contará con el apoyo de fabricante de neumáticos británico a la hora de gestionar esta fórmula de promoción e incluso DMACK se encargará de ofrecer el premio al campeón, un programa con un Ford Fiesta R5 en WRC2.

De esta forma, los ingredientes de este 'nuevo' JWRC pasan por un calendario de seis citas. Los jóvenes talentos competirán así en el Tour de Corse, en el Rally de Italia-Cerdeña y en el Rally de Polonia en la primera mitad de la temporada, mientras que comparecerán en Finlandia, Alemania y en el Rally RACC de Catalunya, prueba que tendrá el honor de cerrar el certamen. El sistema de puntuación será el estándar de la FIA con 25 puntos para el ganador, con la pequeña salvedad que se otorgará un punto por cada scratch conseguido.

A nivel técnico y siguiendo la estela de la mencionada Drive DMACK, los pilotos competirán con el Ford Fiesta R2 1.0 Turbo. Un modelo menos prestacional que el Citroën C3 RT3 Max que se ha usado en el JWRC en los últimos meses, pero que sin duda es más barato de gestionar y también más fácil de entender para los pilotos que están dando sus primeros pasos en el Mundial. Con todo, la gestión de todos los Fiesta R2 será realizada por M-Sport en calidad de promotor, garantizando así la igualdad entre todos los participantes que tomen parte del Junior WRC.

Fotos: DMACK

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×