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    M-Sport no hará una sesión de test previa al Rally de Italia-Cerdeña

    M-Sport está teniendo problemas a la hora de eludir las restricciones por la pandemia de COVID-19.

    Los efectos del coronavirus han provocado que M-Sport renuncie a realizar un test previo al Rally de Italia-Cerdeña.

    Teemu Suninen, Esapekka Lappi y Gus Greensmith tampoco probaron sus Ford Fiesta WRC antes de la celebración del Rally de Turquía.

    El regreso a la acción del WRC tras la pandemia de COVID-19 está ampliando la brecha entre Hyundai, Toyota y M-Sport, toda vez que este último no puede seguir el ritmo de sus rivales. Y no sólo a nivel competitivo, sino también a nivel logístico. De hecho, M-Sport no realizará un test previo específico para preparar el Rally de Italia-Cerdeña, situación que ya se produjo en las semanas previas al Rally de Turquía. Las restricciones provocadas por el coronavirus están afectando de especial manera al preparador de Cumbria, tanto a nivel económico como a la hora de preparar cada ronda del Mundial.

    El descenso en la venta de vehículos en el programa 'carreras-cliente' de M-Sport ha generado un importante vacío económico en la formación. Esta situación ya de por sí grave se une a la exigente normativa del Reino Unido en materia de COVID-19, provocando que el equipo tenga más dificultades de las habituales para seguir el ritmo habitual de trabajo que marca el WRC. De hecho, M-Sport no completó el mismo trabajo previo que sus rivales antes del Rally de Estonia, amén de no tener los mencionados test previos a los rallies de Turquía y de Italia-Cerdeña, pruebas que por otra parte tiene un perfil similar.

    Pese a todo, el trabajo de desarrollo del Ford Fiesta WRC no se ha detenido y se espera que en el Rally de Turquía el World Rally Car de la estructura británica pueda estrenar novedades a nivel aerodinámico, mejoras que deberían dar un plus al equipo en las dos últimas citas de la temporada. Además, M-Sport también está trabajando en una evolución para el motor 1.6 Turbo que equipa el Ford Fiesta WRC, si bien no se espera que esta nueva especificación del propulsor debute hasta la próxima temporada, con motivo del inicio de la misma en el Rally de Montecarlo.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: DirtFish

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