Motor.es

Mads Ostberg, gran novedad en WRC2 Pro para Alemania

  • Mads Ostberg se une a la nómina de pilotos que compiten en WRC2 Pro. Se enfrentará a Jan Kopecký, Kalle Rovanperä y Eric Camilli.
  • El sueco Pontus Tidemand también iba a ser de la partida pero ha cambiado este rally por competir con un Ford Fiesta WRC en Turquía.

3 min. lectura

Publicado: 21/08/2019 12:30

Mads Ostberg, gran novedad en WRC2 Pro para Alemania
El Citroën C3 R5 de Mads Ostberg está listo para volver a la acción sobre el asfalto alemán.

Cinco eran los pilotos designados por competir en WRC2 Pro en el Rally de Alemania, aunque finalmente serán cuatro los que luchen por la victoria en esta categoría destinada a pilotos y vehículos R5 oficiales. Pese al regreso de Mads Ostberg con su Citroën C3 R5 como principal novedad, la baja de última hora de Pontus Tidemand para ir a Turquía con un Ford Fiesta WRC vuelve a dejar en las cifras habituales una categoría con más repercusión que verdadera competencia. Skoda Motorsport competirá sobre el asfalto alemán con Jan Kopecký y Kalle Rovanperä, mientras que Eric Camilli será el único piloto de M-Sport.

Kalle Rovanperä es una vez más el rival a batir. El piloto finlandés ha tomado la salida en siete rallies esta temporada y ha sumado cuatro victorias, dos segundos puestos y un abandono. Punta de lanza del proyecto de Skoda en la categoría WRC2 Pro, Kalle ha ganado los últimos cuatro rallies. Con su triunfo en Finlandia y la baja de Mads Ostberg en esta prueba para dar prioridad al desarrollo del Citroën C3 R5 junto a la marca, Rovanperä tiene una ventaja de 38 puntos sobre Ostberg. Lejos de este duelo, Jan Kopecký y Eric Camilli pelearán por la victoria parcial del rally.

No obstante, Jan Kopecký no tiene la categoría WRC2 Pro entre sus prioridades y compite con Skoda cuando su calendario así lo permite. El checho ha entrado en las rotaciones que la firma checa ha utilizado para su segunda entrada en la categoría y sólo ha estado presente en dos rallies, mismos que Marquito Bulacia o Eerik Pietarinen. Kopecký tiene así 36 puntos, justo el doble de los que suma Eric Camilli tras incorporarse al programa R5 de M-Sport. El francés iba a estar acompañado en Alemania por Pontus Tidemand, pero la formación de Cumbria sólo tendrá un Ford Fiesta R5 Mk. II, como ya pasó en Finlandia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mads Ostberg

Compártela en:

Pixel