Motor.es

Mahindra lleva su unión con Pininfarina a la Fórmula E

  • Mahindra Group adquirió el estudio de diseño de Pininfarina en 2015 y ahora traslada esta relación al mundo de la Fórmula E.
  • Dentro de esta asociación estratégica, Pininfarina colaborará en el desarrollo del monoplaza, además de ejercer como un patrocinador.

2 min. lectura

Publicado: 24/01/2018 15:30

El equipo Mahindra Racing de Fórmula E ha llegado a un acuerdo estratégico para que Pininfarina y Tech Mahindra formen parte activa de la formación que compite en el citado certamen de monoplazas eléctricos de la FIA. Este movimiento tiene como último objetivo aprovechar la experiencia que Pininfarina y Tech Mahindra tienen a nivel de diseño y también en el campo del desarrollo tecnológico. Esta experiencia será muy útil en la evolución del monoplaza de la 'Season Five', toda vez que el nuevo prototipo tendrá un mayor número de elementos no estandarizados que el actual monoplaza. Además, Pininfarina ejercerá de patrocinador del equipo indio.

Cabe recordar que Mahindra y Tech Mahindra como empresa asociada compraron el 100% de Pininfarina a finales de 2015, asumiendo la deuda que arrastraba el reputado estudio de diseño italiano. Ahora, las tres partes, funcionando como entes independientes, han llegado a un acuerdo para unir fuerzas en el seno del equipo Mahindra Racing. En este aspecto, Pininfarina y Tech Mahindra buscarán mejorar el rendimiento del Mahindra M5Electro, el monoplaza con el que competirá el equipo en la temporada 2018-19 de la Fórmula E. Además, los miembros del equipo tendrán acceso a las instalaciones -túnel del viento- de Pininfarina en Italia.

Ruzbeh Irani, presidente y director de Mahindra Group se ha mostrado muy satisfecho por las sinergias que se han creado entre las distintas compañías en torno a Mahindra Racing: "El equipo Mahindra ha tenido un comienzo muy exitoso en la cuarta temporada liderando los campeonatos tanto de equipo como de pilotos después de las tres primeras carreras. Ahora, estamos encantados de dar la bienvenida a Pininfarina y Tech Mahindra como socios. La combinación de sus habilidades en términos de diseño, tecnología y habilidades digitales aumentará las capacidades de Mahindra Racing y elevará el nivel de rendimiento de nuestro equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mahindra Racing

Compártela en:

Pixel