Motor.es

Malcolm Wilson deja de ser director del equipo M-Sport

  • Malcolm Wilson da un paso a un lado para centrarse en los aspectos anexos a la competición, así como el área comercial de M-Sport.
  • De esta forma, Richard Millener pasará a ocupar el rol de 'team principal' y dirigirá al equipo M-Sport en los rallies del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2018 08:30

M-Sport ha conseguido cerrar su proyecto deportivo y ya figura entre los cuatro fabricantes inscritos en la temporada 2019 del WRC. Aunque todavía hay flecos por pulir, la formación de Cumbria contará con Teemu Suninen y Elfyn Evans como sus pilotos, además de con un Pontus Tidemand que trabaja en ampliar su programa más allá de los dos primeros rallies del año. Este gran éxito, ya que la formación se ha tenido que reinventar -una vez más- para estar en el WRC, tiene a Malcolm Wilson como principal artífice. Sin embargo, el dueño de M-Sport va a dar un paso a un lado con la entrada de 2019.

No obstante, Malcolm Wilson deja el cargo de director del equipo. Siempre en primera línea de combate desde que M-Sport se hizo cargo del programa de Ford en el WRC en 1997, el patrón de la formación de Cumbria ha decidido dar otro enfoque a su papel dentro de su estructura. Así, Rich Millener dirigirá al equipo M-Sport en los rallies del WRC, lo que hará que Wilson ni siquiera viaje a todas las pruebas de 2019. Por su parte, Wilson se enfocará en el área comercial de M-Sport, ya que el equipo cuenta con 300 empleados y un programa 'carreras-cliente' envidiable.

"El próximo año va a ser muy importante para M-Sport. Tenemos nuevos proyectos, como el lanzamiento de nuestro Centro de Evaluación en Dovenby Hall. Seguiremos trabajando con nuestros socios, salvaguardando nuestros proyectos ya provechando las oportunidades que puedan surgir" explica un Malcolm Wilson que pasará a focalizar su labor en su papel de director gerente de M-Sport. El objetivo, dar prioridad al aspecto comercial de una estructura que ha conseguido un programa 'carreras-cliente' de altísimo nivel con una amplia gama de modelos en venta y alquiler como son el nuevo Fiesta R2T, el Fiesta R5 Plus y el Fiesta WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel