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Manhart le da una vuelta de tuerca al BMW M2 Competition

Manhart, el conocido preparador alemán de coches, ha presentado su nuevo proyecto sobre el BMW M2 Competition. El especialista ha diseñado un interesante paquete de mejoras con el que hacer aún más radical al deportivo coupé de BMW. Además de aumentar notablemente la potencia que emana del motor, también hay cambios en el apartado visual.

Manhart BMW M2 Competition

El especialista Manhart ha presentado su nuevo paquete de mejoras para el BMW M2 Competition.

El nuevo BMW M2 Competition es una auténtica bestia sobre ruedas. Una de las últimas creaciones con el sello de BMW M que busca cautivar al público que quiere experimentar las máximas sensaciones al volante pero, a su vez, disponer de un vehículo que pueda ser usado en el día a día. El nuevo BMW M2 Competition, que ya se encuentra a la venta en los concesionarios españoles, ha comenzado a recibir paquetes de mejoras por parte de los principales preparadores europeos.

Manhart, uno de los principales preparadores de coches en Europa, ha presentado su nuevo e interesante programa de ajustes para el BMW M2 Competition. El especialista que tiene una larga trayectoria modificando coches de BMW y de MINI, ha decidido darle una vuelta de tuerca al M2 Competition. ¿El objetivo? Aumentar notablemente su rendimiento mientras que la imagen recibe diversos cambios para diferenciarse del modelo base.

En primer lugar detallaremos todas las novedades que presenta el BMW M2 Competition preparado por Manhart y que están a plena vista. Se calza unas nuevas llantas de aluminio de 20 pulgadas de diseño Concave One mientras que algunos componentes de la carrocería, como el splitter delantero, los faldones laterales y el alerón trasero, están elaborados con fibra de carbono.

Manhart BMW M2 Competition - posterior

El nuevo BMW M2 Competition preparado por Manhart es mucho más potente que el modelo de serie.

Con la finalidad de «mejorar el sonido» que emana del motor, el preparador ha decidido instalar un nuevo sistema de escape elaborado en acero inoxidable con cuatro salidas cuyo acabado es en fibra de carbono y que se integran perfectamente con el radical difusor posterior. A todo ello debemos sumar unos ajustes en la suspensión que permiten reducir la altura libre de la carrocería con respecto al suelo en 20 milímetros.

Sobre el interior poco o nada podemos señalar. Manhart no ha dicho nada al respecto y, por lo tanto, cualquier novedad relacionada con el habitáculo será realizada a petición del cliente puramente por encargo.

Pasando al apartado mecánico es donde encontraremos lo realmente importante de este paquete de mejoras de Manhart para el BMW M2 Competition. Mediante una optimización de la ECU y una entrada de aire de carbono se ha conseguido alcanzar los 550 CV y 800 Nm de par máximo. Recordemos que el motor de gasolina 3.0 biturbo con seis cilindros arroja de serie una potencia de 410 CV y 550 Nm y está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Fuente: Manhart

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