¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MANHART MH3 600, la fase 2 transforma en un misil al BMW M3 Competition

    18
    MANHART MH3 600, el BMW M3 Competition más potente jamás construidoMANHART

    Llaga la fase 2 del programa de personalización del MANHART MH3 600, la propuesta más radical del preparador sobre la base del nuevo BMW M3. Si hace unos meses te presentábamos un interesante conjunto de novedades estéticas y mecánicas para la berlina deportiva, esta vez se trata de un paquete de opciones más radical para el BMW M3 Competition.

    Los de Manhart no están dispuestos a dejar una versión del nuevo BMW M3 sin su correspondiente actualización. Hace tan solo unos días que el preparador alemán presenta su propuesta sobre los nuevos BMW M3 y M4 Coupé, bautizada como los MANHART MH3 600 y MH4 600. Unas mejoras que afectaban a todos los planos y disponible en las dos versiones de cada modelo.

    El especialista en tuning ya anunció que se trataba de una Fase 1, avanzando que tendría más novedades en en un futuro. Lo que no sabíamos es que ese futuro iba a ser tan cercano en el tiempo. Manhart ha presentado un nuevo paquete, una vuelta de tuerca más bruta que pone al M3 Competition en un escalón casi inalcanzable para otros competidores. Al menos, en lo que a prestaciones se refiere, porque estéticamente llamará poderosamente la atención por la dosis extra de fibra de carbono que se encuentra en la carrocería.

    Foto MANHART MH3 600 - exterior
    El MANHART MH3 600 viste la carrocería del BMW M3 Competition en negro brillante y dorado

    El MANHART MH3 600 pone el listón muy alto al nuevo M3 Competition

    Los spoiler delantero y trasero están hechos de este material a la vista que aportan un toque más agresivo, al igual que los faldones laterales, el difusor aerodinámico posterior e incluso los embellecedores de los cuatro escapes también pueden estar forrados. Por dentro, las molduras decorativas del salpicadero, túnel de transmisión y las carcasas traseras de los asientos delanteros también son del mismo material. Un paquete integral que se combina con la carrocería pintada en negro brillante y las bandas decorativas en dorado.

    Las llantas de aleación de 21 pulgadas están montadas en neumáticos de medida 255/30ZR21 delante y de 295/25/21 detrás, ofreciéndose en negro, negro y dorado o solamente dorado, ponen una nota más deportiva junto a los nuevos muelles que rebajan la altura de la carrocería hasta 30 milímetros en el eje delantero y 10 milímetros el trasero.

    Pero lo más interesante de esta fase 2 de MANHART se encuentra bajo el capó. Si en la fase 1, la unidad de control «MHtronik Powerbox» equipada a bordo del motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo del M3 Competition aumentaba la potencia máxima de 510 a 620 CV, en esta nueva mejora esta cifra vuelve a incrementarse hasta los 635 CV y el par motor máximo hasta los ​780 Nm. Una bestialidad que permite llegar a los 200 km/h en 10,5 segundos, dos menos que el modelo de serie, y hasta los 250 km/h en 17 segundos, frente a los 21 que homologa el fabricante.

    Foto MANHART MH3 600 - interior
    El lujoso y deportivo interior del MANHART MH3 600 presenta detalles de fibra de carbono
    MANHART MH3 600, la fase 2 transforma en un misil al BMW M3 Competition