Motor.es

Marcos Ligato se queda sin 'su' Rally de Argentina

  • Marcos Ligato ha abandonado los planes de disputar el Rally de Argentina con un Ford Fiesta RS WRC por motivos de salud.
  • Para el veterano piloto argentino, la quinta prueba del WRC suponía una emotiva despedida y un último homenaje tras su larga trayectoria.

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2018 08:30

No todas las historias tienen un final feliz y así lo puede atestiguar Marcos Ligato. El veterano piloto argentino no podrá cumplir su sueño de terminar su trayectoria deportiva de más de dos décadas con la disputa del Rally de Argentina por una lesión que ya le obligó a abandonar el Rallye Trans Itapúa en Paraguay. Estos problemas físicos echan por tierra así una despedida en la que Marcos Ligato iba a pilotar un Ford Fiesta RS WRC que había alquilado a M-Sport con el objetivo de darse un auténtico baño de masas en la provincia de Córdoba, su hogar y sede de la cita mundialista.

El propio Marcos Ligato era el encargado de confirmar su baja: "Es una pena no poder estar en el Rally de Argentina, porque quería terminar mi carrera como piloto profesional allí. Sin embargo, me veo obligado a cambiar las prioridades y centrarme por completo en el cuidado de mi salud. Durante tiempo tuve un dolor abdominal que empeoró hasta impedirme comenzar el Rally Trans Itapúa. Por eso no participaremos en el WRC, porque no me gustaría competir en ese rally sin estar al 100%. Me hubiera gustado despedirme de todas las personas que me animaron durante este tiempo con un World Rally Car, pero no pudo ser".

Competir con un Ford Fiesta RS WRC de nueva generación suponía el broche de oro a una longeva y exitosa trayectoria de más de dos décadas en la que Ligato ha disputado 62 pruebas del Mundial. Compitió de forma asidua en el Mundial de Producción (PWRC) entre los años 2001 y 2012, siendo subcampeón de la categoría en su última temporada en la misma, sólo superado por el mexicano Benito Guerra. Ligato además presume de haber ganado cinco títulos nacionales, cosechados cuatro de ellos con un Chevrolet Agile Maxi Rally, y una corona sudamericana en el año 2000.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Marcos Ligato

Compártela en:

Pixel