Motor.es

Maro Engel vence en el FIA GT World Cup de Macao

Maro Engel ha conseguido la victoria en la renombrada FIA GT World Cup, reeditando el triunfo conseguido en la GT Cup de Macao en 2014. Doblete en el podio para Audi con Edo Mortara y René Rast, los más listos de la clase.

5 min. lectura

Publicado: 22/11/2015 12:00

Edo Mortara rozó la épica una vez más, pero se impuso la lógica en un final un tanto abrupto que certifica la segunda victoria consecutiva de Mercedes en las calles de Macao. Maro Engel se ha impuesto en la renombrada FIA GT World Cup en una carrera que dominó de principio a fin, pero que terminó con una bandera roja cuando los dos pilotos de Audi tenían la posibilidad de atacar. Sea como fuere, Edo Mortara ha finalizado segundo sin poder elevar a seis su número de victorias en el Circuito da Guia y el veterano René Rast ha subido al último cajón del podio .

Edo Mortara conseguía sorprender en la salida, pero su Audi R8 LMS no aguantaba el tirón de los Mercedes en la recta. Maro Engel ascendía a la primera posición, seguido por su compañero Renger van der Zande. Stefan Mücke caía a la tercera plaza con el Aston Martin de Craft Bamboo y el italiano Edo Mortara pasaba a ser cuarto, todo ello en un suspiro. Por detrás Earl Bamber quedaba fuera de juego tras un fuerte toque con su Porsche 997. Tampoco sobrevivía a la primera vuelta Kevin Estre con el Mclaren 650S GT3.

Maro Engel imponía un ritmo demoledor consiguiendo en tres vueltas 2.5 segundos de ventaja sobre Renger van der Zande, más preocupado de frenar los ataques de Mücke y de mantener detrás a los Audi de Edo Mortara y René Rast. La elevada velocidad punta del Mercedes-Benz SLS AMG GT3 le valía para no sufrir apuros en la frenada de 'Lisboa', único punto de adelantamiento claro. Con el pilotaje defensivo de van der Zande se llegaba al ecuador de la carrera. Darryl O'Young conseguía rebasar a Álvaro Parente en su particular lucha por la sexta posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la emoción llegaba delante contra pronóstico. Van der Zande rozaba el muro, desprendiendo parte de la carrocería de su Mercedes y provocando que esta pieza rozara el neumático. Stefan Mücke se precipitaba en el adelantamiento en 'Lisboa' y ambos eran superados por Edo Mortara y René Rast, que pasaban del 4º y 5º puesto a ocupar las dos posiciones del podio. Una maniobra que tenía premio instantes después ya que se desplegaba el Safety Car a falta de cuatro vueltas por un accidente del Porsche 997 GT3R del tailandés Vutthinkorn Inthraphuvasak.

La carrera finalizaba de la peor manera posible. Un accidente bajo régimen de Safety Car del canadiense John Shen provocaba un 'trenecito' en una de las curvas, con varios vehículos afectados. La pista quedaba bloqueada y dirección de carrera daba por terminada la prueba. Maro Engel conseguía la victoria, segunda consecutiva para el alemán y para Mercedes. Edo Mortara y René Rast sumaban un doblete en el podio para Audi, pero que quedaba con un sabor amargo al no poder disputar las dos últimas vueltas. Stefan Mücke y Renger van der Zande completaban el top-five.

Resultados FIA GT World Cup del 62º Gran Premio de Macao

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Maro Engel
Mercedes-Benz SLS AMG GT333:28.832

Edoardo Mortara
Audi R8 LMS+2.321

René Rast
Audi R8 LMS+2.900

Stefan Mücke
Aston Martin Vantage GT3
+3.690

Renger van der Zande
Mercedes-Benz SLS AMG GT3+4.422

Darryl O'Young
Aston Martin Vantage GT3+17.444

Álvaro Parente
McLaren 650S GT3+24.880

Marchy Lee
Audi R8 LMS +37.248

Keita Sawa
Bentley Continental GT3+39.404
10º
Pasin Lahoturas
Ferrari 458 GT3+40.354

Compártela en:

Pixel