¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Desveladas las especificaciones técnicas del nuevo Maserati Grecale 2022

    Desveladas las especificaciones técnicas del nuevo Maserati Grecale 2022
    Prototipo Maserati Grecale 2022Maserati
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    A pesar de que el nuevo Maserati Grecale verá la luz de los focos en primavera de 2022, la firma del Tridente ha develado los detalles técnicos del que es su gran apuesta. Un SUV del segmento D que llegará para plantar cara a los alemanes con la elegancia y sofisticación italiana, todavía vestido con su camuflaje promocional.

    El Maserati Grecale debería de haber debutado ayer, pero la escasez de microchips ha retrasado el debut mundial a la primavera de 2022. Aún así, la marca italiana ha decidido desvelar gran parte de los detalles técnicos y especificaciones del esperado modelo, uno de los grandes rivales que plantarán cara a uno de los líderes de la categoría, el Porsche Macan.

    Aunque los prototipos se encuentran camuflados, el Grecale 2022 destilará la elegancia habitual de Maserati combinada con rasgos más sofisticados y modernos, heredados del nuevo MC20. Con una silueta muy deportiva, gracias a una línea de techo que desciende más acusadamente en el volumen posterior, el nuevo SUV que se convierte en el de acceso a la gama de modelos de la marca. Más largo que el Stelvio, modelo con el que comparte la plataforma Giorgio, y también más que grande que el Porsche Macan., sus medidas que ofrecen un amplio espacio interior y un generoso volumen de maletero como puedes ver a continuación.

    Foto Prototipo Maserati Grecale 2022
    El Maserati Grecale 2022 ofrecerá un diseño muy elegante en la zaga

    El Maserati Grecale, un SUV deportivo con argumentos muy sólidos

    Medidas oficiales del nuevo Maserati Grecale pendientes de homologación / * Incluidos espejos retrovisores

    Por dentro destacará por un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas y una pantalla táctil en la consola central con 12,3 pulgadas. El volante multifunción dispone de controles táctiles y el sistema de infoentretenimiento cuenta con soluciones de conectividad avanzadas, destacando el Asistente inteligente «MIA». Un control de voz con lenguaje natural basado en el sistema operativo «Android Auto», con hasta cinco perfiles de configuración.

    Maserati ha tirado la casa por la ventana con este modelo, en el que ha depositado grandísimas esperanzas. Diferentes versiones, todas con tracción total y suspensión neumática de serie. Las más equipadas sumarán amortiguadores inteligentes que responden inmediatamente a los cambios en las curvas y a la superficie. Un sistema con cuatro modos de ajuste -«Comfort», «GT», «Sport» y «Off-road»- éste último subiendo la altura de la suspensión entre 20 y 30 milímetros llegando a un máximo de 65 milímetros, aunque en el tercer modo se pueden recortar hasta 30 milímetros en dos niveles: -15 entre 120 y 160 km/h y otros 15 menos al superar los 160 km/h.

    Foto espía Maserati Grecale Trofeo 2023
    La baja altura de la carrocería al suelo delata al futuro Maserati Grecale Trofeo / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

    La gama mecánica del nuevo Maserati Grecale 2022 estará formada por dos opciones de gasolina, todas asociadas a un cambio automático de 8 velocidades de ZF. La opción más básica es el recién estrenado cuatro cilindros de 2.0 litros Hybrid con tecnología MHEV de 48 Voltios, ya disponible en el Ghibli. Desarrolla una potencia máxima de 300 CV y unas prestaciones preliminares detalladas a continuación, una versión a la que se sumará también la más deportiva del Grecale Trofeo con diferencias lógicas en el exterior.

    Esta variante se espera que monte el potente motor V6 bautizado como «Nettuno» que se estrenó en el MC20, aunque en una variante específica equipada con un cárter húmedo, como te adelantamos en exclusiva, y del que nuestras fuentes apuntan a una potencia máxima que alcanzará los 500 CV, frente a los 630 CV del deportivo. Un año después del lanzamiento, alrededor de 2024 llegará el Maserati Grecale Folgore con un tren de propulsión 100% eléctrico.

    Especificaciones técnicas oficiales del nuevo Maserati Grecale Hybrid

    Las mejores ofertas para Maserati Grecale de ocasión

    Maserati Grecale de segunda mano / Maserati Grecale de Km 0