Motor.es

Anunciada la fecha del debut mundial del nuevo Maserati Grecale 2022

La cuenta atrás para la presentación mundial del nuevo Maserati Grecale 2022 ya ha arrancado. La firma de Módena ya ha confirmado el día en el que el nuevo SUV debutará convirtiéndose en una novedad estelar. A mediados del próximo mes de noviembre, con el lanzamiento comercial en 2022

Anunciada la fecha del debut mundial del nuevo Maserati Grecale 2022
Vista trasera del nuevo Maserati Grecale 2022 camuflado - Mase

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2021 19:00

La llegada del nuevo Maserati Grecale es casi inminente. Los interesados en el segundo SUV de la marca italiana que, en realidad, se convertirá en el de acceso a la oferta de modelos, ya tiene fecha de debut mundial. Lo ha confirmado la marca de Módena, por lo que el Porsche Macan tendrá un serio contrincante más elaborado en 2022.

Será el próximo 16 de noviembre cuando Maserati desvele el ansiado modelo, que ocupará el hueco dejado por el Ghibli al final de su vida comercial, un hecho que será realidad en 2024. El Grecale es un modelo completamente nuevo, concebido sobre la plataforma Giorgio que sustenta al Alfa Romeo Stelvio, por lo que su deportividad está plenamente garantizada, tanto en diseño como en prestaciones y dinámica de conducción.

Teaser oficial del nuevo Maserati Grecale 2022
Teaser oficial de la presentación del nuevo Maserati Grecale 2022

El nuevo Maserati Grecale, a la venta en 2022

Solo el estilo exterior ya es un argumento de peso, pues rompe el canon estilístico de la marca del Tridente hasta la llegada del nuevo MC20, del que hereda algunos rasgos especiales como el diseño de los faros delanteros, dispuestos en vertical hacia los laterales del capó. El volumen delantero se combina con un corto voladizo y con una línea de techo que cae muy suavemente en la parte trasera, terminando en un spoiler. En la parte posterior, el Grecale estrena grupos ópticos más finos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un interior nuevo y más sofisticado, el Grecale apuesta seriamente por la máxima eficiencia, por lo que la gama de motores se centrará en los bloques de cuatro y seis cilindros, con un 2.0 turbo con tecnología MHEV de 48 Voltios y 330 CV como en el Ghibli. La firma italiana también ha confirmado una versión Trofeo y un Grecale Folgore completamente eléctrico a más largo plazo.

El Grecale se fabricará en la factoría de Stellantis de Cassino, en Italia, una sede de producción desde la que las primeras unidades comenzarán a salir a mediados de primavera. A falta de confirmación, las primeras unidades llegarán hacia principios del verano de 2022.

Compártela en:

Pixel