Motor.es

Cazado el nuevo Maserati Grecale Trofeo 2023 en fotos espía

El nuevo Maserati Grecale ya se encuentra en la última fase de pruebas, pues su debut mundial está programado para noviembre. A un par de meses de su debut mundial, la firma italiana ha arrancado las pruebas del nuevo Maserati Grecale Trofeo 2023. Estas son las primeras fotos espía de la versión más deportiva.

Cazado el nuevo Maserati Grecale Trofeo 2023 en fotos espía
Fotos espía Maserati Grecale Trofeo 2023 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 12:00

Las pruebas técnicas del nuevo Maserati Grecale Trofeo han empezado, justamente cuando el modelo base está próximo a ser presentado. El nuevo SUV, el segundo de la marca italiana, debutará en noviembre poniéndose a la venta en primavera de 2022, por lo que la firma sigue el plan trazado y habitual en los modelos de gama alta aprovechándose de gran parte del desarrollo.

La versión más deportiva del nuevo Grecale se ha dejado ver en un auténtico baño de fotos espía, desde todos los ángulos, y con detalles tan sugerentes que son un indicio claro de que se trata del tope de gama. Y es que basta con fijarse poco para darnos cuenta de que el aspecto, a pesar de estar bien camuflado, es más agresivo. De entrada, la suspensión es más baja, especialmente la delantera, y con un un frontal que cuenta con unas tomas de aire de gran calibre.

Foto espía Maserati Grecale Trofeo 2023 - exterior
El nuevo Maserati Grecale Trofeo 2023 luce un potente equipo de frenos

El Maserati Grecale Trofeo 2023, cazado salvajemente en fotos espía

Las pinzas de los frenos de color rojo con el logo de Maserati abrazan unos discos de freno perforados, un equipamiento que no hemos visto en otras fotos espía del modelo, y que están presentes en las ruedas delanteras y traseras, mientras que en la parte posterior luce unos embellecedores de los escapes muy particulares, en las que se atisban dos escapes en cada una.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una identidad más agresiva, que también se trasladará a un interior tapizado en cuero y con insertos de Alcantara, entre otros detalles especiales. El Maserati Grecale Trofeo se ha concebido sobre una modificada plataforma Giorgio de Alfa Romeo, adaptada especialmente a las cualidades del nuevo SUV de la marca de Módena, por lo que comparte genes con el Alfa Romeo Stelvio.

Esta variante será presentada a finales de primavera de 2022, poniéndose a la venta en la segunda mitad del año como modelo 2023. Por ahora, es un misterio el motor que esconderá bajo el capó, pero las informaciones apuntan que Maserati, a la caza del Porsche Macan GTS, ofrecerá una variante especial del nuevo motor V6 biturbo de 3.0 litros bautizado como «Nettuno» del MC20, con una potencia máxima que llegará a los 500 CV. El modelo contará con tracción total y con un cambio automático deportivo de 8 velocidades, con levas en el volante.

Foto espía Maserati Grecale Trofeo 2023 - exterior
La baja suspensión y los escapes traseros delatan al nuevo Maserati Grecale Trofeo 2023

Compártela en:

Pixel