Motor.es

Mattias Ekström con un "reto de peso" en Moscú

Mattias Ekström llega como líder del DTM a la sexta cita de la temporada disputada el próximo fin de semana en el Moscow Raceway. Como tal, también llega con el vehículo más pesado al recibir los lastres de compensación. Su Audi RS 5 DTM acreditará 1137,5 kilogramos.

2 min. lectura

Publicado: 23/08/2015 20:00

Mattias Ekström, polémica al margen, fue el gran vencedor de la última cita del DTM en Spielberg. El piloto sueco se impuso en la segunda carrera en el circuito austriaco y cuajó una buena actuación en la primera manga. El encontronazo entre Timo Scheider y Pascal Wehrlein, piloto que en ese momento ostentaba el liderato del campeonato para Mercedes, ensombreció el buen papel del veterano piloto. En cualquier caso, Mattias Ekström salió de Austria con 111 puntos en su casillero por los 98 de su compañero Edoardo Mortara y los 94 del mencionado Pascal Wehrlein.

Este buen resultado, que aupó a Audi como el mejor fabricante del fin de semana en Spielberg, tiene sus consecuencias en término de balance de pesos de cara a la prueba en Moscow Raceway. Los Audi RS 5 DTM que estuvieron entre los diez primeros sumarán de cara a la cita rusa 5 kilogramos de peso en forma de placas de wolframio, de 2,5 kilogramos cada una. Esto lleva al líder de la categoría a tener el vehículo más pesado, ya que ha sido uno de los Audi más regulares en cabeza. Por el contrario, BMW vuelve a perder peso presa de su bajo resultado.

El Audi RS 5 DTM de Mattias Ekström tendrá 1.137,5 kilogramos de peso, seguido muy de cerca por los 1.135 kilogramos que tendrán los Audi de Edo Mortara y Mike Rockenfeller. Entre los coches más pesados, el primer Mercedes aparece en la sexta posición de este ranking. Pascal Wehrlein con 1.127,5 kilogramos tiene el Mercedes-AMG C 63 DTM más pesado, aunque con una ventaja de 10 kilos respecto a su máximo rival por el título. BMW será un rival a tener en cuenta ya que sus ocho vehículos son los menos pesados. Cuatro de ellos ya han perdido los 15 kilogramos máximo que se pueden ceder por reglamento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel