Motor.es

Mazda se expande en Europa, aumenta su red de concesionarios

Mientras algunos fabricantes cierran concesionarios y están viviendo la peor crisis de su historia, la casa Mazda apuesta por aumentar su cuota de mercado en Europa

Mazda se expande en Europa, aumenta su red de concesionarios

2 min. lectura

Publicado: 05/06/2009 15:07

Mazda es uno de los fabricantes japoneses que pese a sus éxitos y avanzada tecnología ha cultivado un bajo perfil en cuanto a sus alardes y presencia como actor de primera en el circo de la industria del motor. Sólo saltando a la palestra cuando nos deslumbra con cada una de sus nuevas creaciones, con su motor rotativo, apuesta a la que ha sido fiel en los últimos 40 años y ahora, con sus innovaciones en el terreno de los combustibles alternativos, además de una amplia gama de coches con motores convencionales que destacan por sus prestaciones y su nivel de equipamiento.

Pero eso no es todo. Mazda acaba de remecer al maltrecho mercado europeo con el anuncio de abrir 100 nuevos concesionarios para fortalecer y aumentar sus ventas en Europa. Destacando que desde que comenzó su desembarco en este continente no ha parado de crecer, aumentando su cuota de mercado de un 0.9% en 2001 al 1.6% el pasado 2008.

Sólo en el primer trimestre de 2009, la casa japonesa ha abierto 25 nuevos concesionarios en Europa, con lo que ya ha alcanzado la respetable cantidad de 2.000 puntos de venta. Nada mal para una marca "pequeña", especialmente en tiempos como estos, en que las informaciones del motor se centran en crisis, cierres y recortes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mazda, cuya política comercial es la de poseer una red externa de concesionarios asociados en vez de aumentar los costes con instalaciones propias y ahora pretende centrarse en aumentar su cuota de mercado con una política racional de control de costes tanto para la marca como para sus asociados, contando para ello además, con acuerdos de financiación para la marca, concesionarios y clientes finales con diversas entidades de crédito en toda Europa.

Fuente: European Motor News

Compártela en:

Pixel